¿Qué es 'Le Guide Noir' y por qué todos los influencers quieren estar en ella?

Ton Vilanova 06/03/2017 16:48

Le Guide Noir es el nuevo gran proyecto del empresario Gonzalo Cebrián que aspira a convertirse en la nueva guía blogger de referencia. Para ello, se ha encargado de establecer un ranking entre más de 18.000 bloggers de todas las temáticas de más de un centenar de países.

Es, la mejor guía hecha hasta el momento para conocer de cerca el universo blogger y su influencia en el mundo fashionista, y buen instrumento para ayudar a las influencers a conocer, entre otras cosas, sus estadísticas con respecto a sus "rivales" más directas.

¿A quién va dirigido Le Guide Noir?

Según cuenta en su blog su creador, Gonzalo Cebrián, Le Guide Noir es una herramienta para que las fashion bloggers conozcan dónde están posicionadas según su influencia y puedan compararse con sus competidores: en las diferentes categorías (estilo personal, belleza, street style, editoriales…) y en los distintos países.

Ranking de influencia

Para medir la influencia han creado un algoritmo que recoge más de 20 variables como visitas, posicionamiento en los motores de búsqueda, tiempo que lleva el blog, las veces que se ha compartido el contenido, su calidad o su fuerza en las redes sociales. El algoritmo resultante se publica actualizado cada mes.

¿Quién está detrás?

Detrás de Le Guide Noir, capitaneados por Cebrián, se encuentran profesionales en empresas de Internet con una experiencia de más de 10 años, como expertos en el mundo de la moda y la belleza.

Una guía, también para las marcas y amantes de la moda.

Las marcas a su vez podrán valorar dónde invertir sus campañas de publicidad en función de sus estrategias y necesidades. Los amantes de la moda y los fashionistas, podrán organizar sus lecturas en función de las bloggers que más les llamen la atención en cada momento.

Su punto fuerte: Fashion Spark Tool

Esta herramiente permitirá a los bloggers ver lo que están haciendo (y cómo) sus competidores a través de diferentes métricas, tanto en redes sociales, actividad, visitas o acceder a sus posts más virales. Aprender nunca está de más.

Herramienta de trabajo

Las fashionistas también tendrán su propio CV, llamado Media Kit, que serán remitidos a las agencias de publicidad del país objeto de estudio, así como a las más de 3.500 marcas con las que colaboran.

¿Quién es Gonzalo Cebrián?

Gonzalo Porfirio Cebrián Pérez-Yarza es primo segundo de Juan Luis Cebrián hijo (Prisa) y todo un emprendedor de éxito. Gonzalo está detrás de varias empresas que cosechan desde hace años un gran patrimonio y ostenta 16 cargos en 15 sociedades siendo administrador único de cinco de ellas.

Es CEO y socio-director del Grupo Mercantis, especializado en el desarrollo de negocios online y cuenta con doce años de trayectoria. Además es propietario de negocios como Triavip y Destinity, a los que hay que sumar ahora Le Guide Noir.

Boda de Alta Costura

Hace unos días Gonzalo Cebrián y su novia de toda la vida, Carolina Zorrilla, se daban el 'sí, quiero' en la parroquia de Santa Bárbara ante invitados tan vip como Marta Ortega, Tamara Falcó y Mercedes Valdenebro.

La novia, que trabaja como consultora en PWH, lució un espectacular con un vestido de encaje de guipur en blanco roto firmado por el diseñador Roberto Diz.

La celebración, por todo lo alto, fue en Las Tenadas, una finca con jardines ingleses y árboles centenarios que customizaron para la ocasión la interiorista Isabel López-Quesada y el paisajista Fernando Martos.

Influencers en España

En España el mundo moda y el blog se vive intensamente y, aunque Instagram lleva tiempo ganando espacio al blog, entre los más influyentes estarían: All that she wants (Erea Louro), Dulceida (Aída Domenech), Hola Cuore (Marta Escalante), B a la Moda (Belén Canalejo), Lovely Pepa (Alexandra Pereira), Macarena Gea, It Girl (Marta Carriedo), Lady Addict (Silvia Zamora), My Peep Toes (Paula Ordovás), Bartabac (Silvia García), Trendy Taste (Natalia Cabezas), Collage Vintage (Sara Escudero) o Amlul (Gala González).

Sin duda, al fenómeno blogger todavía le queda mucho por decir en el universo de la moda.