Sara Carbonero comparte lo que piensa sobre las amistades verdaderas: "Es muy fácil que alguien te cuente desgracias"

  • La periodista ha reflexionado en sus redes sociales sobre cuál es el verdadero significado de la amistad

Las distintas adversidades a las que ha tenido que hacer frente Sara Carbonero en el último año han traído como consecuencia que la periodista muestre, a través de sus redes sociales, una faceta mucho más abierta y sincera. La vida ha puesto una serie de baches en el camino de la presentadora que le han llevado a exprimir al máximo cada momento, reflexionando sobre distintos ámbitos y aspectos de su vida. Si hace unos días nos sorprendía desvelando en un texto qué es lo que le diría a su ‘yo’ de hace diez años, ahora parece haber encontrado la respuesta ideal para una cuestión mucho más compleja. La mujer de Íker Casillas ha compartido con sus casi 3 millones de seguidores qué significa para ella un concepto tan importante como el de la amistad.

“Solemos darle mucho valor a quienes están a nuestro lado cuando tenemos un problema, pero ¿estarían también para celebrar nuestros logros?”, lanzaba esta pregunta al aire en un post que ha hecho meditar a sus admiradores y cuya autora es Carmen Pita. “Es muy fácil sentarse enfrente de alguien mientras te cuenta desgracias y piensas ‘pues no estoy tan mal’. Lo difícil es escuchar que le va mejor que a ti y alegrarte de corazón”, descubría la madre de Martín y Lucas qué representa para ella esta palabra tan complicada de explicar. “Sí, definitivamente, la amistad no es estar solo en los momentos malos, sino también en los buenos".

Los fans de la presentadora se han mostrado de acuerdo con ella y no han dudado en dar veracidad a esta definición a través de sus comentarios. “Muy cierto, es como que la gente en general se siente cómoda con tus problemas, te escuchan e incluso te animan, pero cuando cuentas tus logros ya se sienten incómodas y hasta te cambian de tema”, explicaba cómo se había sentido de representada por estas frases una seguidora. “Las personas que realmente te quieren siempre se alegrarán de tus logros y te ayudarán en los malos momentos. Nunca te dejarán sola, tanto para bien como para mal”, admitía otra. “Poca gente sabe hacer eso, Sara”, remataba otro admitiendo la dificultad de encontrar alguien que esté tanto para lo bueno como para lo malo.

Isabel Jiménez, una de las grandes amigas de Sara Carbonero

Quién sí que ha estado para lo todo lo que ha sucedido durante los diez años que lleva conociéndola es su compañera de profesión, socia y mejor amiga, Isabel Jiménez.Parafraseando a una gran amiga portuguesa, yo siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda”, comentaba la mujer del guardameta el día de su cumpleaños en un post, donde recordaba alguno de los momentos más felices y complicados en los que ha estado junto a ella y de los que tiene alguna imagen para recordar: “fotos en los eventos y saraos que pisábamos, fotos en la sala de maquillaje de la tele, en el plató, en nuestras cenas, para Slow love, (…) por las calles de Oporto… lo que no teníamos era ninguna en el hospital. Y mira por dónde, este años nos hemos hecho unas cuántas”, adjuntaba una en la que aparecen posando en la camilla del centro médico.