Fonsi Nieto se vacuna contra el coronavirus en Catar y da explicaciones: "Podremos viajar mucho más seguros"

  • Fonsi Nieto sufría las consecuencias del coronavirus tras el fallecimiento de su padre y su abuela, "víctimas colaterales" de la pandemia

  • El expiloto se ha vacunado en Catar y ha dado las explicaciones pertinentes en sus redes sociales

  • Esta decisión llega días después del revuelo mediático que originó la vacunación de las infantas Elena y Cristina

El coronavirus está causando verdaderos estragos en nuestra sociedad y son muchas las personas que han sufrido en sus propias carnes las consecuencias de la pandemia. A Fonsi Nieto le tocaba por partida doble. Hace justo un año, a finales del mes de marzo, fallecía su abuela, y tan solo 10 días después, lo hacía su padre. Ambos no se contagiaron, pero fueron “víctimas colaterales de la COVID-19”. Afortunadamente, las cosas han cambiado en un año y la campaña de vacunación para inmunizar a millones de personas en todo el mundo evoluciona a tiempo récord. Consciente de la gravedad de la situación sanitaria actual y tras recibir la oportunidad de ponerse la anhelada vacuna, el expiloto ha colgado una foto en pleno proceso de vacunación en Catar y ha dado las explicaciones pertinentes en sus redes sociales.

El Estado de Catar ha aumentado significativamente su programa de vacunación y ha ofrecido de manera gratuita un programa de vacunación a Dorna, empresa española organizadora del Mundial de Motociclismo, por lo que todos los implicados en el campeonato tienen la posibilidad, y no la obligación, de vacunarse sin coste alguno en el país árabe. “Para garantizar la salud y la seguridad de todos los habitantes del ‘paddock’ mientras se encuentra en Catar y en sus continuos viajes alrededor del mundo esta temporada, el Gobierno del Estado de Qatar ha ofrecido a MotoGP acceso a las vacunas contra la COVID-19”, se leía en el comunicado entregado por la organización.

La “decisión personal” de Fonsi ha sido aceptar esta proposición y así lo ha hecho saber en sus redes sociales. “VACUNADO. Gracias MotoGP y gobierno de Catar por incluirnos en su programa de vacunación, ahora ya podremos viajar mucho más seguros”, publicaba en una foto de Instagram en la que aparece sentado en este momento que, sin duda alguna, recordará de por vida. El sobrino de Ángel Nieto agradecía a la empresa organizadora que hayan velado por su seguridad durante estos años y conseguir con sus actos que “el mundial sea lo que es hoy en día”.

El revuelo mediático tras la vacunación de las infantas Elena y Cristina

Este post de Fonsi Nieto llegaba tan solo unos días después de la vorágine mediática originada por las infantas Elena y Cristina tras vacunarse en una visita a su padre, Juan Carlos I, que vive en Abu Dhabi desde el pasado verano. Horas después de salir a la luz esta noticia, las hermanas del rey aclaraban que “con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera visitarle regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos”. Y accedieron. Una acción que ha generado debate en la población: entre los que están de acuerdo con su iniciativa y los que las atacan por aprovechar su situación y no esperar su turno en nuestro país.

Juan del Val, por ejemplo, no se mostraba de acuerdo con su actitud. El escritor, muy tajante, manifestaba que “la obligación de la monarquía es precisamente ser ejemplar”, algo que no reconoce en su acto. En el lado contrario, Pedro J Ramírez, que afirmaba que “mucha gente tiene la oportunidad” de viajar a países donde se ofrecen la vacuna y no por ello hay que “censurarlas”, señalando que “no creo que se estén saltando ninguna cola porque al final ellas no son miembros de la familia real”.