El club de Rosauro Varo, calcinado: los planes del novio de Amaia Salamanca tras el incendio de Purobeach

  • Purobeach, el club del que es accionista Rosauro Varo, ha terminado calcinado tras un trágico incendio en Estepona

  • Estos son los planes del padre de los hijos de Amaia Salamanca tras la tragedia

Música chill, palmeras, piscina infinita, camas con vistas al mar... Purobeach, el exclusivo club ubicado en Estepona del que es socio Rosauro Varo, es carne de Instagram. O al menos lo era hasta este fin de semana, cuando un incendio de más de 42 hectáreas provocó que el que ha sido uno de los locales de moda de este atípico verano terminase calcinado. Las imágenes del momento en el que las llamas alcanzan el beach club marbellí son impactantes.

Después del parón forzoso al que les obligó la pandemia, el 12 de junio, fecha en la que se produjo la reapertura, el marido de Amaia Salamanca jamás habría imaginado que este mes de agosto terminaría así. Pero ya tienen una solución. Este es el comunicado emitido por la compañía pocas horas después de que su propiedad fuese sepultada por las llamas.

"El incendio ha calcinado por completo las instalaciones de Purobeach. Si bien, a pesar de la gravedad material del siniestro, afortunadamente, no hemos de lamentar daños personales", se expresaba en el primer texto emitido por el equipo directivo del beach club. En él se confirmaba que las llamas habían comenzado a primera hora de la tarde del 29 de agosto y que gracias al trabajo de los bomberos, la policía y protección civil se logró "perimetrar y controlar el incendio con la mayor celeridad posible".

Tal y como se puede ver en los vídeos difundidos en redes sociales a lo largo de estos días, la labor de los trabajadores del local del que es socio Rosauro Varo fueron claves para que las llamas no fuesen a más. Así lo refleja este comunicado, donde se aplaude "a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en las instalaciones en el momento del siniestro" y a los que se da las gracias "por la profesionalidad demostrada en una situación tan compleja".

Aunque el marido de Amaia Salamanca cuenta con un perfil privado en redes sociales y, por tanto, no se pueden reproducir sus palabras ante tal tragedia, el Instagram oficial de Purobeach refleja cuáles son sus sensaciones y planes de futuro una vez asumida la tragedia. En primer lugar, y como principal medida, ahora toca "una época de planificación y ejecución" para recuperar este club que tantos stories ha protagonizado estos dos últimos meses de temporada de playa. "Con el esfuerzo de todos, reconstruiremos este entorno único que es Laguna Village y volveremos a vivir momentos auténticos en Purobeach Marbella", prometen.

Al recordar este fatídico 29 de agosto que nunca olvidarán, todos coinciden en que el "el tiempo se paró para muchos" y "la impotencia" pudo con todos. Ahora, con el tiempo, repiten su agradecimiento a los empleados, que no solo han estado "luchando como leones para salvarlo" sino que han "lidiado con una temporada complicada, siempre ofreciendo un servicio impecable".

La carrera de éxito de Rosauro Varo, pareja de Amaia Salamanca

Su vida personal le colocó el apellido de 'marido de Amaia Salamanca' hasta hoy. Y eso que nunca se han casado. Rosauro Varo y la actriz han ido forjando una relación de más de una década en la que han creado una familia numerosa. Ambos tienen tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo, de seis, cuatro y tres años. Y mientras ella lo petaba en cine y televisión, él hacía lo mismo en el universo empresarial. Además de Purobeach, que también cuenta con clubs en Illetas, Palma, Barcelona, Denia y Vilamoura, a sus 41 años es uno de los principales accionistas de Cabify. También fundó Pepephone junto a los herederos de Globalia, marca que vendieron a MásMóvil por casi 158 millones de euros.