La infanta Cristina conocía la relación de Iñaki Urdangarin y habló antes con el rey emérito, según ¡Hola!

Es la noticia del día. Iñaki Urdangarin ha sido pillado en actitud cariñosa con una señora mientras la infanta Cristina continúa en Suiza. La exclusiva llegaba a los quioscos a través de la revista ‘Lecturas’, que publicaba en portada unas impactantes imágenes del exjugador de balonmano dando un paseo por la playa de Bidart, donde el matrimonio suele veranear junto a sus hijos, cogido de la mano de una mujer rubia.

Fuentes cercanas a la exduquesa de Palma han explicado a la revista ¡Hola! que esta relación no han pillado por sorpresa. “Ella ya lo sabía”, aseguran. “El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema”, explican que la hermana de Felipe VI, quizá conocedora del bombazo que iba a llegar este miércoles a los quioscos, mantuvo una conversación con su padre.

De la misma forma han aclarado que ella se encuentra “bien y tranquila” y que su círculo más cercano ha tenido la posibilidad de conversar sobre este delicado tema. “Sus amigos más cercanos ya han hablado con ella, aunque no responde a la mayoría de llamadas”, habría preferido obviar su teléfono la infanta Cristina, que “ahora mismo solo le preocupan sus hijos”.

La reacción de Pablo Urdangarin tras las imágenes de su padre con una mujer

Unas sorprendentes imágenes que han pillado a la exduquesa de Palma en Suiza y a sus hijos repartidos por el mapa. Excepto la menor del clan, Irene, que se encuentra en Ginebra junto a su progenitora, el resto de los retoños del matrimonio volaron del nido hace tiempo.

Precisamente, uno de los primeros testimonios que han visto la luz tras la publicación de las imágenes ha sido el de Pablo, uno de los hijos del matrimonio. El joven, que siempre se mantiene distante y educado con los medios de comunicación, ha respondido a las preguntas y ha aclarado que en casa se encuentran "muy tranquilos" en estos momentos. "Son cosas que pasan y lo hablaremos nosotros", explicaba.

El joven ha asegurado que está "todo bien". "Todos nos vamos a querer igual", ha dicho ante las cámaras de Europa Press. Sobre lo que no ha querido dar detalles es sobre la identidad de la mujer con la que han fotografiado a su padre. "Prefiero no comentar sobre eso", respondía.