Así era Iván Fandiño: estaba casado, tenía una hija de 2 años e ídolo entre los vips

divinity.es 18/06/2017 01:21

Iván Fandiño, originario de Orduña (Vizcaya, País Vasco), estaba casado y tenía una hija de 2 años. El torero de 36 años triunfaba en los ruedos desde que tomó la alternativa en Bilbao en 2005 con el Juli como padrino.

"No es fácil llegar a torero cuando has nacido cerca de Bilbao y no de Salamanca o Sevilla", aseguraba el diestro cada vez que le preguntaban por su vocación taurina.

Sus inicios: iba para 'pelotari' pero se enamoró de los toros

Un amor por los toros que pilló por sorpresa hasta a sus progenitores, los sufridos Paco y Charo: "Cuando llegó y dijo que quería ser torero no nos lo creíamos. Tratamos de quitarle la idea de la cabeza pero él decía que si no era torero, sería banderillero". Hasta los 14 años se dedicó con gran éxito la pelota vasca, sin embargo, unos capotazos tras un encierro le hicieron ver que el mundo del toro era su sueño.

A ellos les dedicó el primer toro que lidió "por todo lo que han sufrido". Y es que Charo prefería no ir a ver a su hijo torear ya que "lo pasaba muy mal". En una entrevista a ETB desvelaron su gusto por los toros desde que iba al instituto.

"De pequeño pensaba que las tragedias eran lo que hacían grande mi profesión"

Fandiño siempre tuvo claro el riesgo de su profesión: "De pequeño no llevaba la carpeta forrada de grandes faenas sino de cornadas y tragedias, de toreros muertos, cornadas trágicas ya que para mi era lo que hacía grande mi profesión".

La música, un hobby: grabó el tema 'Capote y muleta'

Iván Fandiño no solo tenía arte en la arena. El vasco siguió la estela de Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique y decidió grabar en un estudio musical la canción Capote y muleta con la cantante jiennense Raquel Morey.

Feliciano López, el madridista Nacho..., amigos y vips dan el pésame a la familia

Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, ha recordado al torero con una bonita instantánea en la que el diestro le dedicó un toro.

Por su parte, Feliciano López ha dado su pésame a toda la familia de Fandiño, así como al mundo del toro.