"Quería explicar mis circunstancias": Jon Kortajarena responde a las críticas por viajar y pedir comida en plena pandemia

  • El viaje Los Ángeles-Bilbao y las quejas del modelo por el pedido de tortilla a domicilio que no le llegaba le han costado un aluvión de críticas

La que se ha liado. Una publicación en Instagram le ha costado a Jon Kortajarena pasar de ser el guapísimo modelo ecologista a ser el egoísta caprichoso que viaja y se pide tortilla por una aplicación en plena pandemia. Los mensajes que le han llegado en las últimas horas han sido de todo menos bonitos, y esto le ha servido para darse cuenta de que, lo que comentó como una broma, ha sentado fatal a algunos de sus seguidores. Así se ha explicado tras las críticas.

"Llevo casi dos horas esperando una tortilla" y "si no podéis dar un servicio, no lo deis" son algunas de las perlitas que tuvo que tragarse la persona que leía al otro lado del servicio al cliente de Glovo. Para colmo, el actor y modelo acaba de volver de Los Ángeles en medio del confinamiento, y esto ha calentado más –si cabe– las críticas.

Dado el aluvión de haters que le han increpado el fin de semana, Jon se ha querido explicar por partes. "Me iba a quedar durante la pandemia allí [Los Ángeles], pero hace unos días a mi madre le diagnosticaron coronavirus e intenté por todos los medios volver para estar con ella". A continuación da detalles de cómo lo ha hecho: "Conseguí un vuelo de Los Ángeles a Londres, y de Londres a Madrid, y después tenía que conducir a Bilbao".

La tortilla de patatas que ha disparado las críticas

Dicho esto, el modelo entra en materia con lo que de verdad ha soliviantado la opinión pública, la tortilla de patatas que pidió por Glovo: "Dadas las circunstancias, en el vuelo no había comida, y en el aeropuerto todos los servicios estaban cerrados. Estaba sin comer. Llegué a casa las 12 de la noche y no tenía de nada después de tres meses fuera, así que decidí pedir comida a domicilio. Me dijeron que tardarían 20 minutos y, como unas dos horas después no me lo habían traído, lo reclamé".

Ahí es donde empieza el jaleo: en la reclamación que él mismo capturó y compartió en sus stories de Instagram. "Sonó caprichoso. Alguna gente se ha enfadado y me ha echado en cara que estamos en un momento de pandemia. Quería explicar mis circunstancias", continúa. "No quería meterme con ninguno de los trabajadores de la empresa, sino con la empresa en sí. Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido", se lamenta a continuación, "creo que es importante pedir disculpas".

A pesar de todo, en sus siguientes publicaciones hemos visto los mensajes que todavía le siguen llegando y ha vuelto a disculparse repetidas veces por el comentario desafortunado. Ahora solo queda esperar a que pase el chaparrón, Jon. Mientras tanto, bromea, "iré al mercado a por huevos y patatas y me haré yo una tortilla".