Jorge Fernández muestra el antes y el después de su cambio físico tras su enfermedad: "Han pasado doce meses"

  • El presentador contó hace unas semanas que padecía acumulación de mercurio

“He experimentado en mi propio organismo las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio”. Con estas palabras, Jorge Fernández explicaba hace unos meses que llevaba un año luchando contra esta enfermedad. En poco espacio de tiempo llegó a perder más de diez kilos, ya que “por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir”. Semanas después de dar todos los detalles sobre lo que le estaba ocurriendo, el presentador ha publicado una fotografía donde muestra el antes y el después de su cambio físico.

Tras sufrir las fuertes consecuencias de la enfermedad, el presentador comenzó a estudiar qué era aquello que estaba dañando su organismo. Tras contactar con varios especialistas y no recibir respuesta válida, Jorge Fernández se “negó a aceptar” que su diagnóstico fuese fatiga crónica y no paró hasta descubrir qué era realmente lo que le ocurría. Un año después de comenzar con los síntomas, el presentador era sometido a un tratamiento que consiste en eliminar, poco a poco, el mercurio que fue acumulando en sus venas durante años.

El cambio físico de Jorge Fernández

El presentador ha publicado dos imágenes entre las que existe 12 meses de diferencia pero, ¿qué diferencia existe entre ellas?. “Lo primero, ser consciente de mi situación, de mi problema y de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía que estuviera débil”, ha explicado. El presentador asegura que conocer sobre el tema le ayudó “a centrar el tiro”.“Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal que te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras”, asegura.

Además, Jorge ha explicado nuevamente que este cambio puede empezar por diversas causas, entre ellas: picaduras de garrapata que generan después distintas sintomatología, intoxicación por metales pesados, infecciones en la boca provocadas por distintas bacterias o el consumo excesivo de ultraprocesados. Todas ellas llevan a un sistema inmunológico afectado. “Pueden existir mil razones que ni tus médicos te han hablado de ellas, pero cuando llevas años mal, no puedes depender de lo convencional”, cuenta el presentador.

Para terminar su reflexión, esa que ha compartido en sus redes sociales, Jorge Fernández ha querido dedicar unas palabras a raíz de todos los mensajes que está recibiendo tras contar su experiencia: ”quiero transmitiros que con hábitos saludables y buscando buenos profesionales para vuestro problemas, las cosas empiezan a solucionarse”.