Juan Avellaneda se sincera sobre su cáncer de testículos: "Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie"

  • El diseñador ha explicado cómo se lo detectaron y cómo reaccionó al enterarse

Juan Avellaneda ha querido dar un paso al frente y hablar por primera vez en profundidad sobre el cáncer de testículos que le diagnosticaron. A través de un vídeo de la 'Asociación Española Contra el Cáncer', el diseñador se ha sincerado sobre su experiencia, confesando cómo reaccionó al enterarse de que tenía un carcinoma.

Muy emocionado a la vez que positivo, el catalán ha querido hacer pública la enfermedad que le detectaron hace unos años, desvelando por primera vez cómo descubrió que algo no iba bien: "Creo que lo vives peor cuando eres el familiar. Fui a una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije: esto es una chorrada. Al día siguiente me llamaron. No cogí la llamada, no quería saber qué me estaba pasando. Todo estaba siendo muy rápido. A las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo".

Además, Avellaneda ha querido sincerarse sobre lo que sintió cuando le dijeron el diagnóstico, recordando el profundo sentimiento de negación que le invadió al enterarse de la enfermedad que padecía. "Empiezas a plantearte mil millones de cosas mientras el médico te está hablando, tú no le haces ni caso y realmente no sabes aún si lo tienes", ha comenzado explicado.

"Al principio reaccioné en negación. Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie. Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses, y afortunadamente, de momento, no ha pasado nada", ha continuado confesando el diseñador de moda, esperanzado por cómo ha ido progresando el carcinoma que padece a lo largo de estos años.

Por último, el empresario ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas esas personas que están pasando por una situación similar a la que él mismo vivió, recalcando la importancia de mantenerse con actitud positiva y apoyarse en la gente que te rodea, por mucho que en un principio te cueste dar el paos: "Hay que relajarse, no pasa nada por enfrentarse a un proceso así. Hay millones de enfermedades y al final todos vamos a tener alguna".

"Entiendo si no quieres hablar con familiares para no preocupar pero acude a alguien para comunicar tus miedos. Los miedos muchas veces vienen de la desinformación. Y también, es importante que si conoces a alguien con cáncer, hables con esa persona. Es la forma en la que verás que lo que tú estás viviendo, la otra persona también lo ha vivido y te puede explicar unos trucos personales para que lo puedas ir superando", ha añadido para finalizar el vídeo, tras sincerarse como nunca antes sobre su enfermedad.