Lea Michele pide perdón tras las acusaciones de racismo por parte de sus compañeros: "Necesito asumir la responsabilidad de mis acciones"

  • La actriz ha lanzado un comunicado pidiendo perdón por su comportamiento

El asesinato de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis ha provocado una oleada de mensajes en redes sociales. Todos ellos pretenden manifestar una gran lucha contra el racismo y también han sido muchos los vips que se han sumado a esta causa. Lea Michele, protagonista de ‘Glee’, lanzaba un mensaje en su cuenta de Twitter que ha desencadenado unas acusaciones hacia ella por las que ha terminado disculpándose.

La actriz aseguraba que Floyd no se merecía lo que había ocurrido. “No es un incidente aislado y debe acabar”, aseguraba en sus redes sociales. Lo que no nadie esperaba es que ese mensaje levantase acusaciones de “racismo” hacia Lea por parte de Samantha Ware. “¿Recuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un verdadero infierno? Porque yo nunca lo olvidaré”, respondía su compañera de reparto.

La actriz que interpreta a Jane Hayward contaba públicamente una situación pasada en la que Michele había comentado al resto de sus compañeros que, si hubiese tenido la oportunidad, habría “defecado” en su peluca, “entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron dudar de si debía luchar por una carrera en Hollywood”, añadía Samatha.

Lea Michele pide perdón en un comunicado

Unas horas después de los comentarios que intercambiaron en redes sociales, la protagonista de ‘Glee’ compartía en su cuenta de Instagram un extenso comunicado pidiendo perdón. La actriz aseguraba que una de las lecciones más importantes que ha aprendido en los últimos días es “tomar el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas”.

Lea Michele ha querido explicar que el tweet con el que comenzó esta polémica tenía intención de ser una muestra de apoyo para “amigos, vecinos y comunidades de color durante estos tiempos difíciles”, algo que recibió unas respuestas contrarias a lo esperado. “Me hicieron centrarme en cómo mi comportamiento con los miembros de reparto fue percibido por ellos”, añadía la actriz.

Aunque asegura no recordar la declaración que comenta su compañera, Lea tiene claro que “lo importante es que actué de manera que lastimó a otras personas”. La actriz ha querido disculparse por su comportamiento y por “cualquier dolor que haya causado”. “Estoy a un par de meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones”, ha confesado.