Lydia Bosch cuenta que le han diagnosticado un carcinoma basal en la barbilla: "He comprado todas las papeletas para tenerlo"

  • El mismo día de su cumpleaños, la actriz Lydia Bosch ha anunciado que le han diagnosticado un carcinoma basal

  • "Aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso"

Lydia Bosch ha recurrido a sus redes sociales para compartir una inesperada noticia. El mismo día de su 57 cumpleaños, la actriz ha contado que hace dos semanas le diagnosticaron un carcinoma basal, también llamado epitelioma basocelular. Todo comenzó con una lesión de la piel en su barbilla que nunca terminaba de cicatrizar. Tras más de un año sin darle importancia, la actriz acudía a hacerse una biopsia y ha sido entonces cuando le han detectado un cáncer de piel, que tal y como ha explicado ella misma, “no es peligroso” y nada tiene que ser con un melanoma.

“La palabra en un principio asusta mucho”, ha contado Lydia Bosch en sus redes sociales. Pero en eso se ha quedado, en un pequeño susto. La actriz ha explicado que el carcionoma basal o epitelioma basocelular “se origina en las células básales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente”. Este lento crecimiento es el que ayuda a que no sea un cáncer peligroso, pero “debe ser tratado para evitar que continúe creciendo”. El principal factor de riesgo para que se produzca esta enfermedad es “la exposición al sol” y ese ha sido, según ha contado ella misma, el principal motivo por el que su cuerpo ha terminado desarrollándolo.

“Yo, desde mi adolescencia, he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto”, ha explicado la actriz. Tras contar la noticia y detallar los motivos que le han llevado a desarrollar esta enfermedad, Bosh ha pedido a sus seguidores que “tomen conciencia” y acudan a hacerse revisiones de piel anualmente “para evitar males mayores”.

La reflexión de Lydia Bosch tras detectarle un cáncer de piel “no peligroso”

Una vez detectado el carcinoma basal o epitelioma basocelular, la actriz va a comenzar a cuidarse y ha prometido ir compartiendo en redes sociales los avances y descubrimientos que haga sobre esta enfermedad y los cuidados de la piel. La noticia, que ha querido anunciar el mismo día de su cumpleaños, no ha impedido que Lydia sobre las velas. “Pediré mi deseo y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes”, añadía la actriz, que ha terminado agradeciendo a sus seguidores el “apoyo y cariño incondicional” que recibe a diario.

Temas