Lolita Flores no se perdona lo que le hizo a Carmina Ordóñez: "Tenía que haber dado la cara por ella"

Lolita Flores y Carmina Ordóñez se conocieron en la infancia, durante décadas compartieron secretos, confidencias y se dieron los mejores consejos. Pero hubo un episodio que enfrió su gran amistad, algo de lo que la hija de La Faraona sigue culpándose, hasta el punto de no tener la conciencia tranquila por el comportamiento que tuvo cuando su amiga más ayuda necesitaba. Pese a que finalmente se reconciliaron, la artista continúa con remordimiento, mostrándose muy arrepentida, años después de lo sucedido, en ‘Viva la viva’, que repasaba la vida de la exmujer de Paquirri.

"Quería pedir perdón públicamente, porque ese enfado que tuvimos Carmen y yo fue porque yo no quise dar la cara en el momento que ella lo estaba pasando tan mal cuando la batalla con Ernesto Neyra", desvelaba Lolita que Carmina quiso que declarase como testigo en el juicio por malos tratos. "El día que me llamaron para ir al juzgado a dar la cara por ella, me asusté un poco. No sabía si era verdad del todo o no y me retiré. Y hoy me arrepiento", lamentaba.

"Aunque yo sabía, y ella nunca me lo quiso aclarar, que es verdad que fue maltratada. Yo se lo dije muchas veces y ella nunca me lo quiso aclarar", explicaba Lolita, que es consciente de que no estuvo a la altura de las circunstancias. “Me arrepiento desde entonces, pero hoy me arrepiento muchísimo más porque la veo en las imágenes […]. Yo tenía que haber dado la cara por ella y no la di en su momento. Ese fue el distanciamiento”, señalaba.

Lolita se reconcilió con Carmina días antes de su muerte

Los colaboradores aplaudían la valentía de Lolita de reconocer por primera vez su error en público, aunque el dolor le acompañará de por vida. "En ese momento no di la cara y tenía que haberla dado por mi amiga porque, además, luego se demostró que todo era verdad. No solamente a ella, sino a más personas, y eso que yo a Ernesto le tenía aprecio", comentaba la madre de Elena Furiase, que viajaría al pasado para cambiar su postura: “Mira que yo siempre voy de frente, pero ahí me equivoqué. No puedo perdonarme lo que le hice a mi amiga”.

Kiko Matamoros, presente en el plató, quiso tranquilizar a Lolita, recordando que los tiempos y la sociedad han cambiado sustancialmente respecto a estos temas. “Carmen lo entendió. Ella te perdonó si es que había que perdonarte. Así que perdónate”, le hacía saber el exmánager de Ordóñez, que aprovechaba su intervención para explicar que su amiga sentía devoción por la hija de Lola Flores. “Te quería muchísimo. No sabes el coñazo que me dio el día que os reconciliasteis, lo contenta que estaba”.