La actriz Marcia Cross se siente "liberada" tras anunciar que ha superado un cáncer anal

Marcia Cross, liberada después de anunciar que ha superado un cáncer anal
Compartir

Marcia Cross se ha sumado a la larga lista de famosos que han decidido hacer pública su lucha contra el cáncer. Desde el momento que lo hizo público, Marcia se ha sentido muy arropada por sus fans y compañeros de profesión, como Kelly Rutherford, Haylie Duff y Lori Loughlin, y ha querido agradecer ese cariño: "Gracias por todo vuestro amor. Llevo con estilo un gorro de lana y una peluca y ¡estoy avanzando en la gloria que es vivir! #resurrección #cáncer #gratitud. EN ADELANTE”, escribía Cross sin tapujos en su última publicación de Instagram.

A mediados de septiembre, Cross revelaba en su Instagram que se sentía muy agradecida por estar viva y haber superado con éxito el tratamiento pero también triste por haber perdido el pelo: “¿Alguien más ha tenido pérdida de cabello debido al cáncer? Cuénteme, preguntó en ese primer post “liberador” para ella y que ya sobrepasa los 50.000 likes. Esa foto y ese texto desencadenaron muchas preguntas por parte de sus seguidores en los comentarios sobre su estado de salud que ella misma quiso responder en otro post: “Siento mucho si mi publicación no ha sido clara. He tenido cáncer pero ahora todo está bien. Ha sido un viaje duro pero estoy sana, feliz y más presente y agradecida que nunca”.

Después de hacer pública su enfermedad, Marcia no esperaba tanto apoyo ni tantas muestras de amor por parte de todo el mundo: "Después de compartir aquí mi foto y de pronunciar las palabras cáncer y pérdida de pelo, me siento liberada, libre y completamente yo. Por qué este simple acto me ha dado un empujón tan poderoso no me lo cuestiono, pero agradezco a Dios o a quien sea que me haya dado este empuje interno para seguir adelante y exponerme a mí misma. No me esperaba esta respuesta de amor y amabilidad. Estoy viva y lo que me interesa en etapa nueva etapa post-cáncer es autenticidad. Vulnerabilidad. Transparencia. Y por supuesto amor”, explicaba más sincera que nunca y agradecida en Instagram. “En caso de que se lo estuvieran preguntando, tuve cáncer anal”, aclaraba finalmente.

A sus 56 años, Marcia se ha convertido en todo un ejemplo de lucha haciéndole frente a una enfermedad que también padeció su marido Tom Mahoney. En este sentido Marcia ha sabido dar ejemplo y compartir sus sentimientos y sus dudas públicamente para visibilizar la enfermedad e intentar ayudar.