María José Suárez relata la complicada situación que atraviesa su negocio: "Panorama"

  • La modelo se ha visto obligada a mantener cerradas sus tiendas de vestidos de novia

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus también está afectando a la economía del país. Desde que se decretase el estado de alarma el pasado mes de marzo, son muchos los negocios que mantienen sus puertas cerradas y, más complicado aún, algunos de ellos no saben exactamente cuándo podrán volver a abrir. Uno de estos casos es el de María José Suárez. Hace unos años comenzó un nuevo camino profesional como diseñadora de vestidos de novia, eventos que ahora mismo están completamente aplazados.

A pesar de que ella reside en República Dominicana con su familia, la modelo tiene algunas tiendas en España. Este pasado lunes, Sevilla era una de las ciudades del país que pasaba a la fase uno, lo que permitía a muchos de sus ciudadanos abrir sus negocios. “Tras dos meses de cuarentena podríamos abrir de nuevo la tienda de Sevilla pero no vamos a hacerlo”, ha explicado María José Suárez en su cuenta de Instagram.

“Después de 5 años de muchas satisfacciones y algunos quebraderos de cabeza, mi tienda de Sevilla y su equipo eran para mí un hogar, una familia”, asegura la modelo. Por el momento, “el futuro se presenta incierto” para muchos de los negocios, pero el suyo, especialmente, sufre el añadido de no saber cuándo podrán celebrarse de nuevo las bodas, motivo por el que muchas de sus clientas han aplazado sus eventos para el año que viene. “Con este panorama nos hemos visto obligados a reestructurar el modelo de negocio y hasta nueva orden las tiendas propias permanecerán cerradas”, ha explicado.

Estas nuevas medidas consistirán en atender a las novias con cita previa, uno de los recursos que ya han utilizado, por ejemplo, las tiendas del grupo Inditex. Además, la modelo ha asegurado que todas sus tiendas abrirán “con las medidas de seguridad necesarias para vuestra tranquilidad y, lo más importante, con mucha ilusión”. Otra de las medidas es seguir trabajando de forma online, a través de su página web. “Esperamos volver pronto a abrir las tiendas, será señal de que todo esto ha pasado de verdad”, añadía María José Suárez.

Eva González, el gran apoyo de su amiga ante esta situación

La presentadora, que también disfrutaba este lunes de los primeros abrazos y reencuentros con su familia, ha lanzado un mensaje de ánimo a su íntima amiga: “Solo un paroncito, amiga. Volverás con más fuerza”. Otros seguidores de la diseñadora también han querido mostrarle su apoyo en momentos tan complicados: “Seguirás haciendo maravillas y cosechando éxitos”, “Es lo más sensato. Ánimo para ti y tu equipo”, “Todo va a salir bien, María” o “Mucho ánimo, bonita. Tarde o temprano todo volverá”.