María Pombo confirma que tiene esclerosis múltiple: "Empezaré con un tratamiento compatible con el bebé"

  • La influencer, que estaba esperando el resultado de las pruebas médicas, ha confirmado que padece esclerosis múltiple

  • La noticia llega tan solo unos días después de que anunciase que está esperando su primer hijo junto a Pablo Castellano

Están siendo unas semanas muy agitadas para María Pombo. La influencer, tras un tiempo alejada de las redes sociales, explicaba que estaba esperando el resultado de las pruebas tras comenzar con hormigueros y detectare mielitis, una inflamación en la médula. Hace unos días salía a la luz que está esperando su primer hijo junto a Pablo Castellano y ahora, después de esta gran noticia, la pequeña de las Pombo ha confirmado la peor noticia: tiene esclerosis múltiple.

Estos tres meses han sido “una mezcla de sentimiento demasiado fuertes” para ella. Poco después de comenzar el confinamiento, la influencer recibía la gran noticia de su embarazo y, tan solo unos días después, entraba en su vida la posibilidad de padecer la misma enfermedad que su madre tiene desde que es joven. “La semana pasada me dieron los resultados de las pruebas y no han ido como esperaba siendo positiva, pero en realidad sí me lo esperaba”, ha confesado a través de sus redes sociales.

“Tengo esclerosis múltiple y empiezo a tratarme la semana que viene”, ha comunicado al más de un millón de seguidores que tiene en Instagram. La mujer de Pablo Castellano va a comenzar con un tratamiento que es compatible con el bebé, ya que acaba de entrar en la semana 12 de embarazo. “Cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento porque cuando estás embarazada no hay tantas opciones”, ha detallado. A pesar de esta mala noticia, la influencer está feliz porque tiene “una razón muy grande” para serlo. “Como dije en el vídeo, a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras. La ilusión que tenemos Pablo y yo gana por goleada a las piedras de la mochila”, aseguraba, haciendo referencia al vídeo donde explicó que estaba a la espera de las pruebas médicas definitivas.

María Pombo cuenta todos los detalles de su embarazo

Se enteró en pleno confinamiento y tuvo que esperar algunas semanas para poder comunicárselo a su familia, ya que no quería recurrir a las vídeollamadas para una noticia tan importante. Este primer trimestre, ya que acaba de entrar en la semana 12, está siendo algo “incómodo” para ella debido a las náuseas que está sufriendo. “Hasta que no lo vives no te das cuenta”, confesaba a sus seguidores. Aunque le gustaría haber esperado “unas semanas más para contarlo”, la influencer está feliz y deseando acudir a las próximas ecografías para comprobar que está todo bien.

Su marido escribía en su cuenta de Instagram todo lo que sentía con esta gran noticia de ampliar la familia. “Es imposible explicar con palabras la felicidad que tengo ahora mismo. Solo quiero que pasen los meses para poder abrazarte. Mientras tanto a ti, María Pombo, te tocará aguantar mis pellizcos y abrazos x2”, escribía Pablo asegurando que el bebé es “el regalo de su vida”.