María Pombo: "Llevo un año yendo al psiquiatra"

  • La influencer ha confesado el motivo por el que decidió comenzar a hacer terapia

El próximo 10 de octubre es el Día de la Salud Mental y, especialmente este año, la Organización Mundial de la Salud pretende conseguir un incremento de las inversiones para todo tipo de problemas mentales que deben ser tratados y a los que, por su alto coste, actualmente solo tienen acceso algunos privilegiados. Luc Loren a invitado a María Pombo a su canal de Youtube, ‘Charla de queridas’, para dar visibilidad a este asunto y decir “alto, claro y sin vergüenza” que la salud mental es un tema del que debe hablarse.

La influencer ha comenzado esta charla dejando claro que se siente “muy afortunada” por todo lo que le está pasando. Dentro de unos meses será madre primeriza junto a Pablo Castellano, con quien acaba de celebrar su primer aniversario de boda. Pero más allá de esta etapa feliz de su vida, la pequeña de las Pombo lleva unos meses “con más ansiedad de lo normal”. “El confinamiento fue muy estresante, pero a mí me llegaron varias noticias que me hicieron estar con la ansiedad que puede que esté pasando ahora”, ha explicado.

María ha confesado que, en muchas ocasiones, por sentirse en una “situación de privilegio”, le da miedo contar que está mal porque considera que va a ser juzgada. “Es muy delicado. Siento que no puedo decir las cosas tal cual porque la gente aproveche para incitar más a que me vaya peor”, comentaba. Ha sido a raíz de esta declaración cuando la influencer ha desvelado que lleva un año acudiendo al psiquiatra.

El motivo que la llevó a tomar esta decisión fue que necesitaba aprender a gestionar sus sentimientos a raíz de la presión que recibía por las redes sociales. “Era importante sentarme con alguien externo, que no sea de mi familia, a decirle todo lo que estoy viviendo”, ha explicado. El detonante fue una de las polémicas en las que se vio implicada. “Me mandaron comentarios como ‘Tu madre se merece la enfermedad que tiene’, ‘Ojalá te mueras’, e incluso llegaron a mandarme mi dirección y a decirme ‘Prepárate porque te van a pasar cosas’”, detalla. “El de mi madre fue el que más me dolió. Yo estaba llorando en la habitación y entró Pablo y me dijo ‘No puedes llegar a este punto’”.

María Pombo no ha querido hablar antes de esto a través de sus redes sociales. La influencer ha explicado que nadie lo sabía, pero no le importa que se haga público. “No me parece algo de lo que tengas que estar avergonzado. No lo he hecho porque no me siento en el derecho de quejarme. Me siento tan afortunada que me da miedo que la gente crea que no valoro lo que tengo”, ha contado.

María Pombo cuenta cómo afrontó la noticia de que padece esclerosis múltiple

Esta enfermedad, que le fue diagnosticada durante los meses de confinamiento, no es desconocida ni para ella ni para su familia, ya que hace 30 años se la diagnosticaron a su madre. “Cuando empecé a tener esos síntomas deseé que fuese esclerosis y no otra cosa. Me llevaron a un neurólogo y unos días después me dijeron que era esclerosis múltiple y ahí respiré. Respiré porque no sabía si era un cáncer o algo que no he vivido”, relata. Aunque vea la parte positiva dentro de la mala noticia, la pequeña de las Pombo confiesa que también tiene momentos tristes, en los que llora, pero siempre piensa que hay situaciones peores. "Es una enfermedad que no te mata pero mueres con ella".

La noticia de su embarazo, la más esperada de su vida

Ya lo contó cuando anunció que estaba de tres meses. Desde que ella pequeña, la influencer había soñado con ser madre, “una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida”. “Es la razón para no pensar en la parte negativa de mi vida”, aseguraba.