Se reabre el caso Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva: las claves para entender por qué

divinity.es
08/06/201816:53 h.Cinco años después, cuando el caso se creía cerrado en España, un nuevo giro. En mayo de 2013, el cámara de televisión Mario Biondo, de 31 años, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, aparecía supuestamente ahorcado en la casa que ambos compartían. El informe del forense indicaba que la muerte habría sido por suicidio, un duro golpe para Silva y los padres del italiano, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo. Tras años de investigación en Italia y los empeños varios de los Biondo en demostrar que Mario no se habría suicidado, se reabre el caso en España, según informa Lecturas. Te explicamos las claves de este episodio, especialmente complicado para la presentadora.
· Los padres de él no se rinden: en contra de Raquel y con sospechas de que fue un asesinato, el entorno familiar de Mario Biondo está convencido de que no se suicidó. Contrataron a una criminóloga italiana, Roberta Bruzzone, que desmontó la teoría del suicidio apuntando a que Mario habría sido asesinado por dos personas en el dormitorio de la pareja y posteriormente trasladado al salón para fingir el ahorcamiento.

· Quince fotos que cuestionaban la versión: las imágenes tomadas al cadáver fueron revisadas por expertos en medicina forense y criminología de Italia que apuntaban a que los informes realizados en España eran incompletos. Una de las teorías que sostenían en Italia era la de que el cámara habrá sido ahorcado en realidad con un cable y no con un pañuelo, como apareció.
· ¿Una nueva prueba? Una denuncia presentada en febrero contra el forense que examinó el cadáver falsificación de documento público, acaban de ser admitidas a trámite en España, donde a diferencia de Italia, se daba el caso por cerrado desde entonces. Consideran que la firma que aparece tras el primer el primer reconocimiento y la del día siguiente de la muerte no pertenecen a la misma persona.

· Raquel vuelve a declarar: en enero de este mismo año, a la presentadora se le volvía a tomar declaración, así como a varias personas del entorno del cámara. Al principio de conocerse la muerte y durante el entierro de Biondo, la familia se mostró cercana a Raquel, pero las investigaciones posteriores y el empeño de Santina y Pippo en afirmar que las declaraciones de Raquel habían sido contradictorias (según ellos, la presentadora primero contó que había conocido la muerte de su marido por la mañana y después cambió su versión a por la tarde) han abierto una brecha que parece irreparable. Mientras la familia de él persigue el caso, Raquel ha optado por apartarse de él y rehacer su vida laboralmente y junto a Matías Dumont y sus mellizos.
