Mario Vargas Llosa, ingresado por una caída

divinity.es 21/06/2018 12:58

El motivo de su viaje a Palma de Gran Canaria era "acercar la literatura de las estrellas". Así lo explicó el propio Mario Vargas Llosa durante un acto en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), al que fue acompañado por Isabel Preysler, de 67 años, en el marco del proyecto 'En un lugar del Universo…', promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Tras la visita, el escritor peruano dejó escrito y firmado lo siguiente: "Ha sido una experiencia extraordinaria mi visita a este Observatorio del Roque de los Muchachos. Por la belleza del lugar -esa alfombra de nubes que parece un gran océano a los pies del visitante- y por la gira por el espacio que permiten los poderosos telescopios y las sabias explicaciones de los astrónomos. Uno se queda maravillado de lo que ha logrado la inteligencia humana y al mismo tiempo uno descubre lo pequeños y frágiles que somos en nuestro diminuto planeta en comparación al infinito universo. ¡Hay que acercar la literatura a las estrellas!"

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se hicieron íntimos amigos en el verano de 1986. Desde entonces, ambos fueron manteniendo una relación estrecha hasta que en el año 2015, después de la muerte de Miguel Boyer, la madre de Enrique Iglesias y el literato pasaron a ser pareja.