Pablo Alborán, amigo íntimo de Mila Ximénez, le hace una promesa tras su muerte

  • Mila Ximénez ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

  • Pablo Alborán ha sido uno de los primeros rostros conocidos que ha querido despedirse de la colaboradora

  • Entre ellos existía una amistad desde hace años

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años, doce meses después de contar públicamente que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha estado apoyada por toda su familia de forma incondicional durante esta última etapa de su vida. Alba, su hija en común con Manolo Santana, se desplazaba a Madrid el pasado día 16 para estar junto a su madre en estos complicados momentos. Ahora, tras la triste noticia de su muerte, muchos amigos y compañeros se despiden de ella.

Uno de los primeros ha sido Pablo Alborán, íntimo amigo de Mila Ximénez. Entre ellos existía una amistad que comenzó gracias a las canciones que compone el artista. En una entrevista en ‘Sálvame’ en el año 2017, Mila Ximénez confesaba ser una “fan incondicional” que peleó para estar presente y poder hacer una reflexión sobre el cantante, que presentaba en aquel momento uno de sus discos. “Oírte es amarte, sigue así porque hablas desde el corazón y desde el sentimiento. Te amo profundamente y lo sabes”, le dedicó públicamente.

Mila confesó en aquel momento que había “reído y llorado” con las canciones de Pablo. Todo ello le había servido como terapia porque se sentía muy identificada con cada una de las historias que el artista refleja en sus letras: “Me gusta Pablo Alborán porque me lo creo”.

Hoy, el día de su muerte, Pablo Alborán ha escrito un mensaje en redes sociales para despedirse de su amiga: “Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”.

La relación de Mila Ximénez y Pablo López, contada por Jorge Javier

Hace tan solo unos días, el presentador le dedicaba a su íntima amiga una “carta abierta” en la que confesaba que “todo es mucho menos si tú no estás”. Mila acababa de cumplir 69 años y a Jorge le pareció “una excusa como otra cualquiera” para hablar públicamente de la colaboradora, que se encontraba en el momento más complicado de su vida.

Jorge Javier contaba en esta carta escrita en Lecturas que ella era “una de las personas más importantes" de su vida y con la que más cosas ha hecho: salir a cenar, ir al teatro, viajar, etc. Entre tantas anécdotas, el presentador recordaba el “divertidísimo” viaje que hicieron a Lisboa y en el que entró en juego su amistad con Pablo Alborán.

Me acuerdo que durante ese viaje tú te mensajeabas con Pablo Alborán y a mí me daba un poco de pelusa porque cada vez que pronunciabas su nombre se te caía la baba”, escribía. Además, el cantante, al enterarse de que estaban en Lisboa, le mandó a la colaboradora un audio cantando un fado. “Claro, cómo voy a competir con eso”, decía Jorge Javier. El presentador también se ha despedido públicamente de su íntima amiga: “El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila”.

Los mensajes de despedida a Mila Ximénez

Han sido sus propios compañeros los que han tenido que dar la peor de las noticias. Joaquín Prat, emocionado, decía que todos los compañeros de Mediaset se quedaban "huérfanos". "Nos ha dado grandes momentos en lo profesional y en lo personal. Hoy ha fallecido Mila Ximénez y desde aquí le queremos dar nuestro sentido pésame a toda su familia".

También se han emocionado Rosa Benito y Alba Carillo, que compartió con ella unos meses de convivencia en GH Vip. Lara Álvarez, sus compañeros de 'Sálvame', Sara Carbonero y otros rostros conocidos han dicho 'adiós' a la periodista y escritora.