Muere el actor Nick Cordero a los 41 años tras una larga lucha contra el coronavirus

  • Nick Cordero ha fallecido este domingo a los 41 años tras haber luchado con el coronavirus durante más de 3 meses

El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero ha fallecido a los 41 años este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, después de haber permanecido durante más de tres meses hospitalizado. "Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", ha comunicado la noticia en sus redes sociales Amanda Kloots, su mujer, tras haber explicado hace tan solo unos días que el actor ya había dado negativo en los test, pero que le había dejado graves secuelas.

Amanda explicaba esta misma semana que el actor, que no había tenido previamente ningún problema médico, se había sometido a un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad y que, además, se le tuvo que amputar una pierna a causa de esta. "Supimos que debido a la Covid-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años", contaba a los medios, asegurando que el actor había estado en riesgo de perder la vida hasta en cuatro ocasiones durante estos tres meses y que la familia todavía no había sido capaz de localizar el foco de contagio de Nick.

El caso de Cordero ha tenido durante todo este tiempo una gran repercusión en los medios estadounidenses al ser uno de los rostros más reconocidos en Broadway. La batalla del actor comenzaba el pasado 20 de marzo, cuando acudía al hospital con síntomas de neumonía. A partir de entonces, su mujer se ha encargado de ir comunicando cómo iba siendo su evolución, las numerosas complicaciones que iba sufriendo y los esfuerzos de los doctores por salvar su vida con numerosos tratamientos. De hecho, la situación parecía mejorar tras haber dado negativo finalmente en abril y despertar del coma en mayo. Sin embargo, el actor presentaba severas complicaciones en los pulmones de las que no pudo recuperarse.

Nick Cordero, una de las caras más conocidas de Broadway

Cordero nació en Canadá y viajó hasta los EEUU para cumplir su sueño de trabajar como actor teatral, contando a sus espaldas con papeles en obras tan reconocidas como Bullets Over Broadway, Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tales: The Musical. Un curriculum que le permitió estar nominado a premios tan importantes como los Tony – los Óscar del teatro – y ganar el Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award. Más alla de las tablas, el actor también había tenido sus actuaciones en la televisión participando en series como Law & Order y Blue Bloods.

En cuanto a su vida personal, Nick se convirtió hace un año en padre de un niño llamado Elvis. "Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre", concluía el comunicado su esposa. Descansa en paz, Nick.