Joaquín Cortés y su colectivo cargan contra Paula Echevarría por decir "es como comparar a Dios con un gitano"

divinity.es 02/07/2018 14:06

"Es como comparar a Dios con un gitano" es la desafortunada frase que Paula Echevarría utilizó en el evento Pantene para revelar su admiración por la vida de la influencer Dulceida, con quien había sido comparada en la pregunta de un reportero.

La comunidad gitana no ha tardado en responder duramente ante estas declaraciones. El bailaor, Joaquín Cortés ha publicado varios mensajes en su Twitter mostrando su indignación por las palabras de la actriz: "#PaulaEchevarria con tus declaraciones demuestras tu nivel cultural, tu educación, la falta de respeto por las personas y, sobre todo, tu falta de humanidad. Llevamos años luchando por promover la igualdad entre razas, entre hombres y mujeres, entre religiones y llegas tú...".

Pero Cortés no ha querido dejarlo aquí, y su indignación por las palabras de Echevarría le ha llevado pedir a la actriz que piense sobre el daño que a muchos niños ha causado: "Y llegas tú #PaulaEchevarria y menosprecias a una etnia que ni siquiera conocesPocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti ahora. Lo que has dicho y como lo has dicho, el daño que tus palabras causan a muchísimos niños/as que te siguen no hay derecho"

Para terminar, el bailaor ha querido mandarle un mensaje a la actriz en el que zanaja que para arreglar lo ocurrido no basta con pedir disculpas: "y esto no se arregla con un 'lo siento'. De verdad que mal gusto, que poca categoría y que poca vergüenza. 'Es como comparar a Dios con un gitano', con personas como tú se ve la cultura en este país #paulaechevarriaverguenza".

Las ya famosas declaraciones de Echevarría han encontrado reacción también en la Fundación del Secretariado Gitano, que ha querido pronunciarse al respecto: "Lamentamos las palabras de #PaulaEchevarría que refuerzan la imagen estereotipada de las personas gitanas. Lo que dicen nuestras 'it girls' favoritas tiene mucho eco entre los jóvenes, por eso les pedimos que no reproduzcan mensajes tan manidos". Por el momento, Paula no ha contestado a tan agria polémica y hace dos días que no actualiza su cuenta de Instagram.