Pink manda un comunicado sobre su salud y la de su hijo tras dar positivo por coronavirus: "Esta enfermedad es grave y real"

  • La cantante, positivo por coronavirus, revela su estado de salud y el de su hijo tras someterse a un segundo test

No están siendo días fáciles para Pink. La cantante ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales confirmando que tanto ella como su hijo, de apenas 3 años, han dado positivo en la prueba por coronavirus y explicando todos los detalles sobre la situación que vive en su familia.

"Hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas de COVID-19. Afortunadamente, nuestro médico de atención primaria tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo. Mi familia ya se estaba aislando en casa y continuamos haciéndolo durante las últimas dos semanas siguiendo las instrucciones de nuestro médico", ha comenzado explicando.

Pero no todo son malas noticias para la artista. Tras varias semanas de aislamiento absoluto en casa, Pink se ha sincerado sobre su estado de salud, después de que su hijo y ella se sometieran a una segunda prueba tras pasar la cuarentena recomendada por los especialistas. Ahora, la cantante y el pequeño Jameson han dado negativo y lo han anunciado muy emocionados. "Hace solo unos días nos volvieron a realizar la prueba y hemos dado negativo, afortunadamente", ha continuado diciendo.

Con esta emotiva imagen junto a su pequeño, la artista americana ha querido aprovechar para criticar la desigualdad y el difícil acceso a los test, concienciando a la gente sobre la gravedad de la enfermedad: "Es una parodia absoluta y un fracaso de nuestro gobierno no hacer que las pruebas sean más accesibles. Esta enfermedad es grave y real. Las personas necesitan saber que la enfermedad afecta a jóvenes y adultos mayores, sanos y no saludables, ricos y pobres, y debemos hacer pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades".

La generosa donación de Pink contra el COVID-19 en honor a su madre

Por último, la cantante ha querido agradecer a todos los profesionales sanitarios que están dando todo de sí para luchar contra esta pandemia y ha contribuido a la causa donando una generosa cantidad económica al hospital donde trabajó su madre durante casi dos décadas.

"En un esfuerzo por apoyar a los profesionales de la salud que luchan en la primera línea todos los días, voy a donar 500.000 dólares al Fondo de Emergencia del Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia, en honor a mi madre, Judy Moore, que trabajó allí durante 18 años. También voy a donar 500.000 dólares al Fondo de Crisis de Emergencia COVID-19 del Alcalde de Los Ángeles. Gracias a todos nuestros profesionales sanitarios y a todos los del mundo que están trabajando tan duro para proteger a nuestros seres queridos. ¡Sois nuestros héroes! Las próximas dos semanas son cruciales: quedos en casa, por favor".