Raquel del Rosario se quita los implantes de pecho y explica el motivo: "Ha sido un acto de honestidad"

  • Raquel del Rosario ha decidido quitarse los implantes de pecho trece años después de ponérselos

  • La cantante lo ha hecho en un "acto de honestidad" con la Raquel que es ahora

  • Otro de los motivos ha sido la salud

Raquel del Rosario ha decidido quitarse los implantes de pecho que se puso hace trece años. Tal y como ha explicado en su cuenta de Instagram, la cantante ha contado públicamente el motivo de su decisión a raíz de que muchas personas le preguntase por su “evidente cambio de imagen” en las últimas fotos. “Los motivos han sido varios, pero el principal ha sido tener un acto de honestidad con la Raquel que soy ahora”, ha comenzado diciendo.

La que fue vocalista de ‘El sueño de Morfeo’ llevaba mucho tiempo “sintiendo la necesidad” de quitarse los implantes del pecho, pero lo iba retrasando por la idea de tener que pasar de nuevo por un quirófano. Un día, a través de las redes sociales, tropezó con un post de una chica que mostraba su cuerpo durante la lucha contra un cáncer asociado a los implantes. “Hubo una frase que me resonó de manera especial: ‘Colocamos estas bombas de relojería sobre nuestro pecho y nuestro corazón’”, recuerda Raquel, que esa noche no logró dormir y fue cuando se animó a dar el paso.

En la balanza pesaba más mi salud y el acto de coherencia conmigo misma

A través de los hashtags del post, la cantante fue descubriendo un montón de historia de mujeres “cuya salud se había visto afectada por el uso de prótesis mamarias”. Los síntomas más comunes, según explica la propia Raquel del Rosario en sus redes sociales, son la ansiedad, la falta de concentración, la pérdida del cabello, el dolor muscular, cansancio, dificultad para respirar y enfermedades autoinmunes.

La nueva imagen de Raquel del Rosario tras quitarse los implantes de pecho

Esa misma semanas, tras leer los casos de muchas mujeres, la cantante buscó una clínica para extraer los implantes de su cuerpo. “Si, era consciente de que esa zona no iba a ser la misma tras años llevándolos, más los cuatro de lactancia en total, pero en la balanza sin duda pesaba más mi salud y el acto de coherencia conmigo misma”, ha explicado ahora a través de sus redes sociales.

Una vez retirados, el doctor le dijo que uno de ellos estaba presionando ligeramente sus costillas, fue entonces cuando la artista supo que “todo aquello no había sido por casualidad”. Raquel del Rosario ha compartido su experiencia con la única intención de ayudar a aquellas mujeres que se encuentren en una situación parecida.

“No pretendo juzgar a nadie ni hacer sentir mal a nadie, lo que decidas será lo correcto porque es tu decisión”, ha querido dejar claro. Pero la cantante se siente agradecida a aquella chica que, de forma indirecta, la animó a tomar esa decisión. “Recuerda que los pechos solo tienen una función natural en nuestro cuerpo, que es la de amamantar. Es resto es un invento nuestro. Eres perfecta”, ha terminado diciendo.

Te interesa:

  • Raquel del Rosario habla sobre