El reencuentro de Robbie Williams con Take That tiene los días contados

CARLOS OTERO 21/01/2011 11:56

Los fantasmas del pasado sobrevuelan de nuevo la formación de Take ThatGary Barlow, uno de los miembros más activos de la banda de pop masculina más importante del Reino Unido desde los Beatles, ha declarado a una radio británica que la vuelta de Robbie Williams no lo convierte en miembro definitivo del grupo, sino más bien en un invitado. “Take That somos un cuarteto”, ha asegurado tajante.

Robbie Williams, que abandonó el grupo para triunfar en solitario, volvió el pasado mes de noviembre a la formación que le dio la popularidad quince años después de su marcha, cuando su carrera como solista comenzaba a flaquear. Gary Barlow ha querido dejar bien claro que la presencia de Robbie en la banda no resulta imprescindible: “Cuando volvimos a los escenarios en 2005 nos preguntábamos si nuestra reunión podría ser posible como cuarteto. Gracias a nuestros fans que compraron los discos comprobamos que sí”.

Take That fueron un grupo con un fenómeno fan importantísimo en toda Europa durante la primera mitad de la década de los 90. La precipitada marcha de Robbie Williams de la banda en 1995 obligó al grupo a separarse un año después. La despedida generó todo un drama entre todas las adolescentes de la época como puede verse en este vídeo del archivo de Telecinco. Llegaron a habilitarse líneas de atención psicológica y el propio Gary Barlow declaró años más tarde que pensó en suicidarse.

La banda decidió reunirse diez años después e invitaron a Robbie a que volviese con ellos pero él rechazó la oferta. Después de una exitosa gira de conciertos, el grupo grabó un nuevo disco, Beautiful World, que tuvo tanto éxito que superó las ventas de cualquiera de sus anteriores álbumes. El cuarteto sacó otro disco de enorme éxito dos años después, revalidando la estabilidad de su vuelta a primera línea.

Take That - The Flood

Cargado por umusic. - umusicVideos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

El disco de la supuesta vuelta de Robbie Williams a la banda también ha sido un éxito y la gira de conciertos de la formación original, que empieza en mayo, ha roto todas las previsiones de venta. Todos los fans del grupo deben comprar sus entradas para el espectáculo porque la reunión será tan efímera como lo fue la de las Spice Girls en 2007.