Selena Gómez cuenta cómo afectó el lupus a su cambio de peso: "Me he vuelto insegura"

  • La cantante ha hablado sobre la inseguridad que le provoca algunas de las consecuencias de la enfermedad que sufre

Selena Gómez no para. Meses después de sacar a la luz su último disco, la cantante ha optado por un camino profesional nuevo y ha creado su propia marca de productos de belleza. Esta decisión, según ha explicado en una entrevista concedida a Cosmopolitan, tiene relación con la necesidad de ganar confianza en sí misma, algo que se ha visto afectado por el lupus, la enfermedad que sufre desde hace unos años.

“Me he vuelto insegura”, ha confesado la artista en esta entrevista. Esta enfermedad, con la que lleva luchando ya un tiempo, ha hecho que su peso “fluctúe mucho” y sus cambios físicos no son algo que le resulte fácil de llevar. “He tenido que aprender a tomarme con filosofía los comentarios y a no darle a este asunto más importancia de la que tiene”, ha explicado. “Es simplemente odioso. Así que quería encontrar una manera de convertir esta marca en una comunidad, en un estilo de vida que fuera más allá del maquillaje y mostrarte cómo aplicarlo”, relataba.

¿Qué es el lupus, la enfermedad que sufre Selena Gómez?

Está relacionada con varios factores que afectan a distintas partes del cuerpo, como pueden ser la piel, los riñones y los vasos sanguíneos. Una de las consecuencias más visibles es la inflamación general y el daño del tejido de los órganos a los que afecta. Suele afectar más a las mujeres que a los hombres y puedes darte cuenta de ello por sufrir dolores corporales. Los síntomas más habituales suelen ser el cansancio, dolores, inflamación y, en ocasiones, también puedes notar erupciones en la piel y fiebre.

Otros famosos que también luchan contra esta enfermedad

Dada la repercusión que tienen con el público, son muchos los famosos que hablan abiertamente de sus enfermedades para poder ayudar a otras personas. Además, de Selena, Kim Kardashian desvelaba hace unos meses que había dado positivo en esta enfermedad. Lo hizo a través de un capítulo de la última temporada de ‘Keeping Up With The Kardashian’, el reality show familiar donde sacan a la luz muchos temas desconocidos de todas las hermanas. “Es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes”, explicó la celebritie.

Antes de confirmar su positivo en la enfermedad, Kim había notado cansancio, náuseas y sus manos más hinchadas de lo habitual. “Siento que literalmente me estoy desmoronando”, confesó la empresaria al conocer el resultado de sus pruebas.