Toñi Moreno acude a una revisión oftalmológica: "Podemos evitar quedarnos ciegos"

  • Pasamos 24 horas con Toñi Moreno para descubrir de su mano por qué es tan importante mantener a raya nuestra vista

Toñi Moreno está a tope. Después de varios meses inmersa en un reto para convertirse en una mujer fit, la presentadora ha dejado de tener tantos dolores, está perdiendo peso y por fin ha logrado motivarse en esta carrera por conseguir llevar una vida mucho más sana. Pero para pasar esta ITV, como ella misma lo define en su último vídeo de mtmad, toca revisarse los ojos, algo importantísimo que en ocasiones pasamos por alto. La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad de la visión que puede terminar en ceguera pero se puede frenar si se detecta a tiempo. Tienes #Muchoporver, así que dale al play y pasa 24 horas con la periodista en un día de citas médicas.

La mamá de Lola asume que siempre ha sido un desastre en esto de los chequeos. "Ya tengo que estar muriéndome para ir un médico", ha asumido. Pero ahora que acaba de cumplir 47 años ha comenzado a preocuparse por su salud, sobre todo a raíz del postparto tan complicado del que nos ha hecho partícipes desde que dio a luz. Aunque ella suele acudir al oftalmólogo una vez al año, un día mientras veía la televisión descubrió que tenía miopía, algo que desarrolló más allá de los 40 a raíz de la muerte de su padre.

"Me preguntó que si había pasado algún shock", nos explica en el vídeo que abre esta noticia. Fue entonces cuando descubrió que este tipo de traumas también puede afectar a la vista. "Desde entonces soy supertajante". No tiene antecedentes familiares, nunca se ha tenido que operar de los ojos, pero Toñi Moreno nos ha demostrado en esta nueva entrega de 'Dos vidas' que nunca se sabe cómo puede evolucionar nuestra vista con el paso del tiempo.

¿Qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad y por qué es tan importante revisarnos la vista?

Algo que le preocupa mucho ahora es la DMAE, siglas de la Degeneración Macular Asociada a la Edad. Se trata de un conjunto de trastornos que afectan a una parte muy concreta de la retina que es la mácula, la parte de nuestro ojo por la que tenemos la visión fina. "Prevenirlo puede evitar que te quedes sin visión", ha sacado como conclusión tras esta visita, donde le han explicado que si se coge a tiempo existen muchos tratamientos para dar con una solución. Toma nota y dale al play para entender al detalle esta enfermedad desconocida para muchos. "Tenemos que perseguirlo y mantenerlo a raya", ha reivindicado.