Özge Gürel, preocupada por su padre en plena crisis del coronavirus: "Su salud física es tan importante como la mental"

  • La actriz ha pedido a los turcos que se queden en sus casas para evitar la expansión del coronavirus

Muy preocupada por la situación que está viviendo y por no poder estar al lado de los suyos. Así está Özge Gürel. La actriz protagonista de 'Amar es primavera' ha lanzado varios tuits a través de su perfil en Twitter en los que ha comentado cómo está viviendo este difícil momento. "Tengo un padre que sólo puede hablar por teléfono y sé que su salud física es tan importante como su salud mental", ha señalado preocupada por la situación de confinamiento.

En un mensaje que ha sido muy comentado por sus seguidores, la actriz ha instado a la población a quedarse en casa ya que la salud depende en estos momentos de que se sigan las instrucciones marcadas por el Gobierno. "Todos tenemos que quedarnos en casa. La salud de toda la comunidad está conectada en este momento, y no tiene nada que ver con la edad", ha dicho Özge que ha pedido que no se complique la labor de las personas que están velando por la salud y la seguridad de todos. "Por favor, no dificultemos a las personas que trabajan que nos mantengan a salvo a expensas de su salud. Quedémonos en casa."

Demet Özdemir y Can Yaman piden a sus compatriotas que se queden en casa

La situación en Turquía se agrava por días y son muchos los rostros conocidos que han utilizado sus redes sociales para concienciar y pedir a la gente que permanezca en sus casas. Es el caso de Demet Özdemir y Can Yaman.

Desde su perfil en Twitter la actriz enviaba un contundente mensaje y criticaba a aquellos que están haciendo caso omiso a las instrucciones del Gobierno. "Cuando no te quedas en casa y sales no piensas en los demás ... No piensas en ti mismo ... ¡Qué egoísta eres! ¿No eres consciente? ¡La gente se está muriendo! Por favor, toma medidas", escribía la actriz.

Del mismo modo, su compañero en 'Erkenci Kus: pájaro soñador' se unía al #quedateencasa y ha hecho varias publicaciones en Twitter pidiendo a todos que permanecieran en sus domicilios para evitar la expansión del virus.

La situación en Turquía

Los casos de coronavirus en Turquía siguen aumentando. Desde que el pasado día 11 de marzo se diagnosticara el primer caso, el número de contagios se ha elevado a 10.827, de los cuales 725 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 523 entubados, según los últimos datos facilitados por el Gobierno. El número de fallecidos asciende ya a 168.

Además, Fahrettin Koca el ministro de Sanidad turco ha confirmado que en las últimas 24 horas se han realizado 11.535 pruebas del virus, con lo que el total asciende a 76.981.