Demet Özdemir se une al #quédateencasa para luchar contra el coronavirus en Turquía: "Por favor, toma medidas"

  • La actriz ha pedido los ciudadanos turcos que se queden en casa

En plena crisis mundial por el coronavirus, son muchos los rostros conocidos que se han unido a la campaña #quédatenecasa. Es el caso de la actriz Demet Özdemir, que a através de su instagram ha instado los turcos a no salir de sus casas mientras perdure la alerta sanitaria. "Cuando no te quedas en casa y sales no piensas en los demás ... No piensas en ti mismo ... ¡Qué egoísta eres! ¿No eres consciente? ¡La gente se está muriendo! Por favor, toma medidas", ha escrito la actriz de 'Erkenci Kus: pájaro soñador'.

Can Yaman muestra su solidaridad con España e Italia

Can Yaman también está apoyando la iniciativa a través del hashtag #EvdeKal, el equivalente turco al #quédateencasa español. El protagonista de 'Inadina ask: amor obstinado' ha compartido a través de su perfil en twitter algunas indicaciones para prevenir el contagio a la vez que está mostrando su apoyo y su preocupación por la situación que se vive tanto en España como en Italia, los países europeos más azotados por la expansión del virus y con los que tiene una estrecha relación.

Alp Navruz también se une a la lucha contra el coronavirus

Pero no ha sido el único rostro popular turco que se ha unido a esta campaña. Alp Navruz, el protagonista de 'No sueltes mi mano' también se ha mostrado muy crítico con todos aquellos que no están cumpliendo con las medidas para evitar la propagación del virus. "La gente sigue corriendo en las playas, pescando, violando la regla de la distancia, son una especie de intento de suicidio o de matar a otros."

La visita de Can Yaman a Italia, marcada por el coronavirus

La expansión del Coronavirus en Europa a mediados de febrero obligó a Can Yaman a cambiar ligeramente sus planes. El primer brote de la enfermedad en Italia coincidió con la visita del actor para participar en un conocido programa de televisión que se vio obligado a grabar sin público. ""Normalmente solemos contar con trescientas personas pero en Milán, en Lombardía, nos encontramos en un momento de alarma y debemos respetar las órdenes que nos han impuesto", le explicaba la presentadora del espacio.

La situación en Turquía

El primer caso de coronavirus en Turquía se detectó el pasado 11 de marzo. Según las autoridades se trataba de un ciudadano que había viajado a Europa recientemente. A partir de ahí, el Gobierno extremó las precauciones e instaba a sus ciudadanos a permanecer 14 días en sus casas de forma voluntaria.

Sin embargo, la expansión del virus no ha podido contenerse y según los últimos datos confirmados el número de contagiados asciende ya a 3.600 mientras que el número de muertos se eleva a 75.