Almovódar arrasa con 'La piel que habito': ¿por qué será?

divinity.es 05/09/2011 17:25

Pedro Almodóvar ha superado las previsiones que se habían realizado respecto a su última película, 'La piel que habito'. Para sorpresa de muchos, el film se ha colocado en el segundo puesto del ranking de taquilla sólo por detrás de 'Cowboys & Aliens', que tenía la ventaja de estar exhibida en más de 450 cines mientras que la cinta protagonizada por Elena Anaya y que incialmente se había pensado para Penélope Cruz sólo se podía ver en 280.

La película ha recaudado más de 1.250.000 euros en su primer fin se semana y todo apunta a que en las semanas consecutivas aumentará de forma progresiva debido al éxito del boca-oreja. Esto sitúa a la cinta de Almodóvar como una de las películas de autor más vistas en Europa, donde ya ha recaudado casi cinco millones de euros.

El éxito de la película (que no despertaba demasiadas expectativas tras la fría acogida que tuvo 'Los Abrazos Rotos' en 2009) podría residir en diversos factores. El primero, la misma película, casi todo el mundo coincide en que, más allá de que guste o no, es una película que da de qué hablar y que se queda grabada a fuego en la memoria por algunas de sus escenas más hardcore.

El segundo, la polémica. Escandalosas o no, las fotos de Elena Anaya (que ya había salido desnuda en infinidad de películas) en la playa sin nada que tape la piel que habita han dado mucho que hablar en los últimos días. Más aún ha dado que hablar el hecho de que en ellas aparezca con su novia: Beatriz Sanchís. Pues sí, en España aún hay medios que se escandalizan cuando un famoso es gay o lesbiana.

El tercero, sin duda, es que Pedro Almodóvar sigue siendo Pedro Almodóvar y cualquier lanzamiento o evento en el que se involucre interesa en gran medida al público en general. Entre las declaraciones más impactantes que ha realizado durante la promoción están las que manifiestan su deseo frustado de haber sido padre o su claro rechazo al candidato a Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ver más de: