Las famosas también diseñan moda

divinity.es 17/09/2010 15:31

Cuando las famosas no tienen profesión definida (o cuando se convierten en iconos por sus profesiones) aparecen las firmas de moda o un puñado de inversores avispados y les proponen el desarrollo de una línea de moda con sus nombres. El gremio de modistos se ha quejado mucho por este tipo de intrusismo pero al final han sido las grandes multinacionales las que se han aprovechado del tirón de las celebrities en detrimento de la creatividad de sus diseñadores. Madonna, por ejemplo, es un ejemplo a nivel internacional. Ha desarrollado dos colecciones para H&M (una de chándals) y ahora ha creado una línea para Macy's ayudada por su hija. En España también hay buenos ejemplos.

La ex mujer de Manuel Benítez 'El Cordobés' nunca ha tenido una profesión muy concreta pero poco ha poco se ha forjado su propia marca de moda flamenca. Sus desfiles son ya todo un acontecimiento, aunque mucha gente presta más atención a las invitadas VIP que a los vestidos de la andaluza. Ahora está centrada en su colección 'Sentir 2011', su propuesta de trajes de novia para la nueva temporada. La verdad es que las cositas que hace son muy bonitas aunque, quizás, demasiado folklóricas para lo que se entiende por una boda cristiana tradicional.

La ex novia del Príncipe Felipe probó suerte como diseñadora aunque le salió verdaderamente mal. Hace poco anunciaba que cesaba en su aventura como creadora de bolsos debido a la crisis económica que está sufriendo la industria. Durante un tiempo nadie se la tomó en serio pero se produjo un punto de inflexión cuando la mismísima Letizia Ortiz apareció en un acto público con un bolso de la novel comentarista. El precio de sus complementos oscilaba entre los 100 y los 350 euros. Una cosita de nada.

La presentadora debe de estar aburrida de hacer 'Sé lo que hicísteis' y puede que esa sea la razón de su incursión en el mundo del diseño. La ex novia de Carles Moyá presentó a principios de mes su primera colección de moda 'Patricia Conde Collection'. El 5% de los ingresos serán destinados a la ONG Woman Together y los precios llegan hasta los casi 600 euros por prenda. ¿No se ha pasado un poquito con el precio? Las creaciones de la vallisoletana se pueden adquirir en la web 'El armario de la tele'.

Las hermanas Cruz se apoyan mucho entre ellas y parece que Penélope, cada vez que puede, mete a Mo como pack en el contrato. Con la marca Mango han creado varias colecciones, todas con un gran éxito de acogida. Las prendas tienen precios mucho más asequibles que los que impone Patricia Conde y el estilo no difiere mucho de la línea que tiene normalmente la multinacional catalana. ¿Se pondrán ahora a diseñar una colección de ropa pre mamá?

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