Los peinados perfectos para hombres con poco cabello: tips para disimular la falta de pelo

  • Tener poco pelo es para muchos hombres un gran complejo

  • Muchos buscan la forma de disimular esta falta de densidad del cabello

  • Para conseguirlo habrá que optar por distintos peinados que nos permitirán darle más volumen al pelo.

El pelo es uno de nuestros bienes más preciados. Es por eso que cuando nos falta puede convertirse en un gran complejo físico. Así, son muchos los hombres que, cuando observan que se van quedando sin ese volumen y densidad, deciden peinarse el cabello de tal forma que puedan disimularlo.

Cómo evitar la caída del pelo

Lo primero y más importante será intentar evitar la caída del pelo. Para eso, deberemos evitar el calor, usar un champú adecuado para nuestro tipo de cabello, así como lavarlo de forma adecuada. Además, será esencial secarlo correctamente, evitar el estrés y no aplicar agua con cal, ya que puede ser especialmente perjudicial.

Cómo disimular las entradas

Si no podemos evitar la caída del pelo, siempre podremos optar por algunos trucos que nos ayudarán a disimular esta pérdida. Es por eso que debemos diferenciar el tipo de caída que presentamos. Así, si lo que queremos es disimular las entradas, lo mejor será dejar crecer el pelo del flequillo, así como aquel que se localiza en las sienes. De esta forma, parecerá que tenemos más cantidad. 

Cómo disimular la falta de pelo en la coronilla

Si lo que te falta es pelo en la coronilla, lo más recomendable será dejar el pelo corto, ya que de esta forma no se notará el contraste entre la zona donde hay más pelo y la que menos. Además, será un plus si tienes el cabello grueso.

Texturizar el pelo

Para conseguir este peinado deberemos capear a distintos niveles, haciendo que se mezclen simétricamente con la zona que tiene más cantidad. Para ello, deberemos dejarnos el pelo largo, proporcionando un aspecto más informal y desenfadado. 

Cortar por lo sano

También, podrás dejarte el pelo corto. De esta manera, lo que haremos será que se mezclen aquellas zonas donde hay más cabello con las que menos. 

Coleta

Otra opción que ahora está muy de moda es la coleta o ‘bun’. Para ello deberás recortar la zona de los lados de la cabeza y dejar más largo la parte central. Así, cuando ya haya crecido lo suficiente podrás hacerte una pequeña coleta. De esta manera, disimularemos esa zona de la coronilla.

Rapado

Aunque eso sí, para muchos no habrá otra opción que proceder al rapado. Y lo cierto es que esto no es el fin del mundo. Cada vez son más los hombres con la cabeza afeitada...