Uñas 'baby boomer': qué es y cómo hacer la manicura de moda desde casa

  • Las baby boomer son una de las tendencias en manicuras más modernas y elegantes de la temporada

  • Podrás hacerlas tú misma desde casa de forma fácil

  • Solo tendrás que hacerte con los productos necesarios para conseguir ese resultado tan natural

Una de las uñas que más de moda están este verano es la manicura ‘baby boomer’. Se trata de un esmaltado muy sencillo, pero elegante y perfecto para cualquier época del año. Este tipo de manicura está caracterizada por tener una zona más blanca en la punta de las uñas, fundiéndose con el rosa que se aplica en la zona de la cutícula. 

De esta forma, las baby boomer tienen unos tonos pastel y una transición muy suave que será ideal para hacerlo desde casa. Pero, ¿cómo podrás conseguir un resultado lo más profesional posible?

Preparar las uñas

Lo primero que debes hacer será preparar las uñas. Para ello, deberás eliminar si queda algún resto de acrílico o de otro color de esmalte. Además, también será importante que les des forma. Lo ideal será que tenga una longitud media con forma de almendra, es decir, ligeramente redondeada. Después, habrá que empujar la cutícula hacia atrás con la herramienta adecuada, pulirlas y limpiarlas.

Aplicar la imprimación

Tras esto, será muy importante aplicar la imprimación. Este producto lo que hará será desengrasar la uña para que todos los productos que vamos a aplicar luego se adhieran correctamente. Este podrás comprarlo en cualquier tienda especializada y habrá que seguir las recordaciones que vienen indicadas en el bote.

Poner el gel adhesivo

Lo siguiente será aplicar el gel adhesivo con un pincel de gel y prepararla para la imprimación. Tras esto, deberás dibujar una pequeña línea en blanco, en la punta de tu uña, y arrastrarlo con otro pincel en dirección a la luna de tu uña.

Color maquillaje por toda la uña

El siguiente paso será aplicar un gel en color maquillaje por toda la uña, incluso en la parte que ya está blanca. De esta forma, lograremos ese efecto ‘difuminado’. Tras esto, deberemos utilizar un gel rosado con el que también se pinte toda la uña. De esta manera, se conseguirá un resultado más natural y elegante.

Siempre podrás incluir algún tipo de complemento como puede ser purpurina o pegatina. Además, podrás finalizar la manicura con un gel sellador, que hará de capa protectora y le proporcionará cierto brillo. 

Temas