¿Para qué sirve el ácido ferúlico y cuáles son sus propiedades para la piel?

  • El ácido ferúlico se ha convertido en un gran aliado para el rostro

  • Tiene capacidades antiinflamatorias y antienvejecimiento

  • Se puede encontrar en verduras, sérums y cremas

En los últimos tiempos han aparecido una infinidad de ácidos que nos ayudarán a cuidar correctamente nuestra piel y, sobre todo, el rostro. Así, el ácido ferúlico será uno de tus mejores aliados y funciona como un potente antioxidante y antiinflamatorio que te protegerá de las agresiones externas como puede ser la contaminación o los rayos UV, así como contra el estrés.

Dónde podemos encontrar el ácido ferúlico

Este ácido suele encontrarse en hortalizas, frutas, cereales y semillas y, además, luchará contra el envejecimiento del rostro. También, lo podemos encontrar en cualquier centro especializado como producto para aplicar sobre la piel. 

Cuáles son los beneficios del ácido ferúlico

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Como ya hemos comentado, este ácido tiene una acción antioxidante y antiinflamatoria ya que neutraliza los radicales libres que provocan el estrés oxidativo. Además, también tiene su propia acción antienvejecimiento, ya que se estimula la síntesis de colágeno y elastina. De la misma forma sirve como despigmentante e hidratante, evitando la pérdida de agua.

Es normal que se combine el ácido ferúlico con la vitamina C, ya que mejora los beneficios antioxidantes. Así, podemos encontrar el ácido en sérum o crema. La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades. Además de la vitamina C también podrás combinarlo con la E, proporcionando una mayor estabilidad de los activos y potenciando los antioxidantes. Por tanto, será el producto perfecto para que la piel apagada recupere un aspecto más brillante y previniendo la aparición de signos de envejecimiento más prematuro. 

Además, también tendrá la capacidad de proteger frente a los rayos UV, ya que el ácido penetrará con facilidad a través de la piel. También, será capaz de crear una barrera para contrarrestar aquellos efectos más nocivos de la radiación ultravioleta. Eso sí, para ver sus efectos será importante que el producto tenga la mayor calidad posible.