Cómo evitar que se vea el sudor de las axilas en la ropa: del bótox a los polvos de talco

  • El sudor puede ser especialmente molesto para muchas personas

  • En muchas ocasiones puede provocar manchas en la zona de las axilas

  • Podremos evitar la aparición de estas manchas en la ropa si seguimos una serie de consejos

El verano es uno de los mejores momentos del año. Aunque eso sí, también es la temporada en la que mayor protagonismo tiene el sudor. Este será especialmente molesto, sobre todo por los restos que pueda quedar en nuestra ropa. Así, para muchas personas se volverá todo un complejo utilizar ropa clara y apretada. Pero, ¿cómo podremos evitar esas manchas de sudor en la zona de la axila?

Desodorante de bola

Lo primero que debes saber es que los desodorantes de bola reducirán la cantidad de sudor que se produce en el cuerpo, ya que taponarán las glándulas sudoríparas y evitarán el crecimiento de las distintas bacterias. En el caso de que no sepamos cuál elegir tenemos que saber que lo más recomendable será aquel que tenga aluminio. Eso sí, no se deberá usar sobre la piel irritada o dañada.

Polvos de talco

Los polvos de talco también nos ayudarán a luchar contra el sudor. Estos absorberán la humedad y, además, se reducirá considerablemente la mancha de sudor. Se podrá aplicar directamente sobre las axilas para sudar menos y, también, combatir el dolor. 

Almohadillas absorbentes

Otra opción será hacer uso de las almohadillas absorbentes de sudor que mantendrán secas las axilas y no producirán ninguna mancha de sudor. Además, se adhieren fácilmente a la ropa y no hacen daño a la piel, evitando que se produzca una irritación. Este tipo de accesorio es ligero, portátil y no suele notarse.

Bótox

También, muchas personas, para evitar las manchas de sudor, toman la decisión de extirparse las glándulas sudoríparas. Eso sí, una opción más fácil y menos dolorosa será aplicarse bótox. De esta forma, se relajará la musculatura y se modificará la forma de secreción de la glándula sudorípara. 

Ropa fresca y vaporosa

De la misma forma, será importante llevar la ropa más adecuada. Será esencial que las prendas transpire y que esté hecha en un tejido transpirable. Así, deberás dejar de lado, en tu día a día, aquellas menos vaporosas.