Remedios caseros para combatir el pelo seco en verano: las mascarillas que no podrán faltar en tu rutina

  • El sol, el agua del mar y el cloro podrán hacer que nuestro cabello se estropee

  • Durante el verano es más frecuente que el pelo se vea más debilitado y pierda su brillo

  • En Divinity te contamos algunos remedios caseros que le devolverán su brillo natural a tu cabello

Con el verano y el calor, el pelo comienza a estropearse. De esta forma, se verá más seco, perdiendo su brillo natural. Esto se debe a la exposición continua al sol y el efecto del agua del mar y del cloro. Es por eso que será muy importante que, en esos meses de más calor, también cuides de tu cabello. Pero, ¿cómo podrás hacerlo? ¿Cuáles son los remedios naturales más utilizados?

Mascarilla de huevo, aguacate y aceite de oliva

Lo cierto es que lo más recomendable será aplicar una mascarilla. Si echamos un vistazo al mercado nos podemos encontrar con una infinidad de opciones, pero no todas serán igual de naturales ni mucho menos respetuosas con el pelo. Por eso, en el caso de que tengas el cabello seco podrás realizar una mascarilla con un poco de huevo, aguacate y aceite de oliva. 

Para lograr la consistencia más apta posible deberás mezclar un poco de la pulpa del aguacate con unas cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo. Todo esto se deberá introducir en la batidora y mezclarlo. De esta manera, conseguirás una pasta perfecta que podrás aplicar sobre el cabello. Además, se deberá dejar actuar durante media hora y, después, habrá que lavarse la cabeza.

El aceite de almendras también será un gran aliado

También, si no tenemos aceite de oliva, siempre podremos hacer uso de aceite de almendras. Para ello, deberás calentarlo en el microondas durante unos segundos y, luego, aplicarlo sobre el cabello. Además, se tendrá que esperar unos veinte minutos para que actúe bien antes de lavarlo. 

Mascarilla de aceite de argán y aloe vera

En el caso de que el cabello esté quemado y estropeado podrás realizarte una mascarilla de aceite de argón y aloe vera. Este mejorará la hidratación del cabello y el aloe vera proporcionará un efecto regenerador que estimulará el crecimiento del cabello. Para elaborarlo deberás mezclar bien los ingredientes y extenderlo desde las puntas hasta la raíz. 

Un poco de miel, zumo de limón y cerveza

Si vemos que nuestro pelo ha perdido brillo siempre podremos decantarnos por un poco de miel y zumo de limón o un tratamiento con cerveza. Para ello, deberás exponer la bebida al sol durante una hora para que las burbujas desaparezcan. Deberás dejar que actúe unos veinte minutos y, luego, retirarla con agua fría.