Cómo acabar y prevenir la flacidez de los brazos con remedios caseros

  • Si no los ejercitamos, los brazos se quedarán flácidos

  • Es por eso que estos tendrán una apariencia menos tersa

  • Para evitarlo podremos seguir una serie de consejos

Es muy común que el exceso de grasa se acumule en los brazos. También, la falta de tonicidad favorecerá que estos se vean especialmente flácidos y que la piel tenga un efecto poco favorecedor y estético. Eso sí, debes saber que esta flacidez se podrá reducir si sigues una serie de remedios caseros. 

Cómo prevenir la aparición de la flacidez en los brazos

Lo primero que deberás hacer será prevenir la aparición de esa acumulación se grasa. Para ello, deberás incluir en tu día a día una proporción importante de proteínas que fortalecerán los músculos y evitarán que esa grasa acumulada vaya aumentando. Además, tampoco deberán faltar los alimentos antioxidantes. 

Eso sí, habrá que quitar de tu dieta las comidas con más grasa y los alimentos que sean ricos en azúcares. Habrá que beber abundante agua y dejar a un lado ese estilo de vida más sedentario. También, será de vital importancia nutrir tu piel de forma constante y efectiva, utilizando una loción corporal que sea reafirmante. Además, habrá que hacer ejercicios localizados que tonifiquen la zona y, sobre todo, los tríceps, bíceps y el antebrazo.

Los consejos caseros para tratarla

Uno de los productos más hidratantes y nutritivos que te podrás encontrar en el mercado es el aceite de coco. Tendrá infinidad de propiedades y será el adecuado para combatir la flacidez y la celulitis, ya que favorece la regeneración celular de la piel. 

También, podrás realizarte una mascarilla ‘antiflacidez’ con un poco de arcilla verde. Con esta conseguirás limpiar todos los poros, reafirmar la zona y regenerar la dermis. Para hacerla deberás mezclar un poco de arcilla con la misma cantidad de agua, formando una pasta espesa. 

Otra forma de luchar para reafirmar la piel será con una mezcla de melón y manzana. Estas frutas son fuente de antioxidantes y permiten frenar el proceso de envejecimiento de la piel. Además, la manzana eliminará las células muertas que se hayan podido acumular. 

La cafeína también será la sustancia ideal para reafirmar el cuerpo y combatir los efectos de gravedad en el cuerpo. De esta manera, conseguirás reactivar la circulación sanguínea, atacando los depósitos de grasa acumulados y eliminando la celulitis y la piel de naranja.