Cómo deshinchar la barriga tras el verano: de la rutina al tipo de alimentación

  • La barriga es una de esas zonas que más se hincha, sobre todo en verano

  • Será importante encontrar la forma de acabar con esta hinchazón

  • Lo más recomendable para conseguirlo será hidratarse bien y hacer deporte

La barriga es una de las zonas que más suele hincharse debido a que el tejido es especialmente elástico, por eso, cuando comemos demasiado o seguimos una dieta que no nos beneficia, observamos como crece considerablemente. Será muy importante saber el porqué del hinchazón de nuestra barriga, aunque de forma general suele producirse por alguna intolerancia alimentaria, estreñimiento, colón irritable o desequilibrio en la flora intestinal

Por qué se hincha la barriga

Además, podemos observar que esta hinchazón se produce con más frecuencia en los meses de verano. Esto se debe a los distintos cambios que experimentamos, tanto en nuestro día a día como en nuestra alimentación. Eso sí, debes saber que se puede prevenir y aliviar esta complicación. 

Cómo evitar y aliviar la hinchazón

Será importante realizar ejercicio físico de forma continuada. Practicar deporte será esencial en el caso de que sufras estreñimiento. De esta manera, el ejercicio fortalecerá los músculos que se activan durante la defecación y, también, estimulará el movimiento intestinal. 

De la misma forma, hay que hidratarse correctamente. Será esencial tomar mucha agua. En el caso de que no te guste en exceso siempre podrás acompañarla de un poco de jengibre, cúrcuma o limón, lo que le dará más sabor y será más digestiva. 

También, será ideal llevar una dieta que sea rica en fibra soluble. Este será el caso de algunos alimentos como la avena, el plátano, la pera y la calabaza. Estos oviductos ablandarán la materia fecal al captar el agua y formar un gel.

De la misma forma habrá que eliminar algunos alimentos de nuestro día a día. Este es el caso del azúcar, los dulces, los productos de bollería y la comida basura. Los alimentos ultraprocesados tampoco serán recomendables, ya que provocarán un desequilibrio de la flora intestinal. 

Cuando consultes a un experto, probablemente te recomiende que añadas a tu dieta distintos probióticos naturales. Estos estarán indicados para combatir el hinchazón de la barriga y se podrán consumir en algunos alimentos como el yogur o el kéfir. 

Temas