El truco de Ana de Armas para conseguir la sonrisa perfecta: ortodoncia, blancamiento y carillas

  • Ana de Armas ha ido creciendo en su carrera como actriz desde que comenzó en 2007 hasta la actualidad

  • La intérprete también ha tenido una evolución en cuanto a su estilo y a su físico

  • ¿Cómo ha conseguido una sonrisa perfecta?

La conocimos en 2007 con su papel de Carol en 'El internado' y ahora está a punto de estrenar 'Blonde', la película que protagoniza dando vida a Marilyn Monroe. Es evidente que Ana de Armas ha experimentado una evolución en su carrera profesional y ha conseguido estar entre las actrices más reconocidas de Hollywood, pero también ha existido una evolución física y de estilo que hemos ido viendo con el paso de los años.

Si algo caracteriza a la intérprete es la sonrisa que muestra en cada una de sus apariciones públicas y, si echamos la vista atrás gracias a la hemeroteca, podemos comprobar que ha experimentado algún que otro cambio. La doctora Patricia Bratos, cofundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos y especialista en Ortodoncia, nos explica cuáles son los tratamientos dentales a los que la actriz se habría sometido en los últimos años.

La doctora comprueba que, en sus inicios ante la pequeña pantalla, Ana de Armas tenía "los dientes ligeramente torcidos", algo que se apreciaba "en sus incisivos centrales y en los colmillos". "En una sonrisa amplia como la suya, estas piezas dentales resultan muy visibles al hablar o sonreír. Por ello, el hecho de que estuvieran desalineadas restaba estética a su imagen", explica la ordotoncista.

Esa pequeña desalineación de los dientes, más allá del físico, puede arrarear consecuencias como "tensiones mandibulares" que pueden terminar en "dolores habituales de cabeza o cuello". "Además, el hecho de que el encaje de ambas arcadas -la superior y la inferior- no sea el adecuado, origina problemas de desgaste dental. Con ello, los dientes se vuelven menos resistentes y, por ende, más propensos a fracturarse", nos explica Patricia Bratos. También es importante tenerlo en cuenta para la higiene dental, que se complica porque no es fácil llegar a todos los "recovecos" de la boca.

Los tratamientos dentales de Ana de Armas, según una experta

Después de su primera y exitosa aparición en la serie de 'El internado', Ana de Armas se alejó unos años del foco mediático para formarse en inglés y como actriz. En 2015 reapareció para presentar una nueva película y fue entonces cuando se pudo ver un nuevo cambio en su boca que, según la doctora, fue gracias a una ortodoncia. "Mientras posaba frente a las cámaras, pudimos apreciar cómo sus dientes ya estaban completamente alineados. Al no tener un apiñamiento muy severo, es posible que su tratamiento haya tenido una duración relativamente corta, de entre 12 y 14 meses", explica.

¿Pero cómo ha seguido perfeccionando su dentadura? Patricia Bratos cree que se trata de un blaqueamiento más carillas. "Durante el evento Comic-Con de 2017, la actriz lucía unos dientes brillantes e impolutos, resultado de haberse colocado carillas dentales", asegura. Estas son "finas láminas de porcelana" que se pegan en la superficie de los deintes y permiten modificar su forma, tamaño y color.  

A este tratamiento podría haberle sumado un blanqueamiento, que es uno de los más extendidos en los personajes públicos porque permite ver resultados en muy poco tiempo. Para conseguir que los dientes se vean más blancos, el procedimiento más efectivo se centra en el uso de férulas con gel blanqueador y una sesión con lámpara de luz fría. Como puede apreciarse, la combinación de estos tres tratamientos (ortodoncia invisible, blanqueamiento y carillas) "marca una enorme diferencia en el aspecto de una persona".  Y es que, si comparamos la sonrisa actual de Ana de Armas con sus apariciones de 2007, hay un cambio radical en su dentadura.