Cobra cut: el corte de pelo a capas que salvará tu melena

  • Este otoño viene pisando fuerte en cuanto a tendencias de pelo se refiere

  • Uno de los estilos que más va a triunfar es el 'cobra cut'

  • Pero, ¿cómo podrás lograrlo?

Este otoño viene pisando fuerte en cuanto a tendencias se refiere. Cada nueva estación invitará al cambio, por ejemplo con un corte de pelo y un estilo nuevo, y para esta temporada estará más de moda que nunca el 'cobra cut'. Pero, ¿cómo lo lograremos?

Cómo es el corte de pelo cobra cut

Se trata de un tipo de corte de pelo que se ha hecho famoso gracias a las redes sociales, sobre todo, en el país vecino, en Francia. Este corte nos ayudará a recuperar nuestra melena dañada y larga, por eso, será perfecto para mantener la longitud a la vez que se sanean las puntas. 

Por tanto, será el corte perfecto para cuando tenemos el cabello más debilitado, por ejemplo, después del verano, cuando este se ve dañado por el calor y los rayos del sol. El cobra cut tiene una apariencia más setentera, saneando las puntas, recurriendo a un corte más recto, lo que hará que el pelo aguante el mayor tiempo posible. 

Cómo lograrlo

Con este tipo de corte se reforzará la zona de las puntas, lo que hará que el pelo parezca que tiene más movimiento y con más brillo. Por tanto, incluirá un corte más degradado, cortando en diagonal aquellas zonas que estén más pegadas a la cara. Aquellos mechones superiores se trabajarán uno a uno, siempre en diagonal. 

Eso sí, será muy importante que se ajuste a la forma del rostro. Por tanto, aunque se trata de un corte muy versátil, no siempre será el óptimo para todos los rostros. Este tipo de cabello incluirá muy pocos retoques y solamente habrá que retocar la zona de las puntas, las capas y el degradado. Además, cortaremos correctamente las puntas, haciendo que el cabello se vea más ligero. 

Sí que es cierto que habrá que prestarle atención a los mechones, que se convertirán en protagonistas, y que necesitarán un matiz y un corte determinado. Para peinarlo podrás dejarlo con su propia forma o hacer unas ondas más desenfadadas con calor.