¿Qué efecto tiene el aceite de coco en el rostro y qué usos tiene?

  • El aceite de coco se ha convertido en un gran aliado en lo que a cosmética se refiere

  • Se trata de un producto que hidratará intensamente la piel y el cabello

  • En Divinity te contamos qué usos tiene y cómo habrá que aplicarlo

El aceite de coco es un producto fundamental para el cuidado del rostro y del cabello. Para sacarle el mejor partido será importante saber cómo utilizarlo en la cara y conocer cuáles son todas sus propiedades. 

Qué es el aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae de la pulpa de coco y contiene vitaminas E y K, ácidos grasos Omega 6 y otros ácidos grasos saturados, como palmítico, laúrico y caprilico y tiene propiedades hidratantes, antisépticas, antioxidantes y antiedad. Será un producto fundamental para las personas con pieles atópicas y un gran aliado para la piel y el cabello.

Se utiliza en cosméticos antiedad debido a su alta concentración en vitamina E y su capacidad para neutralizar los radicales libres y será . Además, se trata de un producto cosmético casero que se podrá comprar en numerosos establecimientos, tanto en supermercados como en farmacias o parafarmacias.

Cuáles son usos

Limpiador facial

El aceite de coco será perfecto para limpiar el rostro en profundidad y eliminar las células muertas. Para llevar a cabo la limpieza podremos comprar el producto específico o elaborarlo nosotras mismas en casa. Para hacerlo deberás contar con una parte de aceite de coco por dos de azúcar o sal. Tendrás que calentar el aceite e incorporar la sal o el azúcar sin dejar que se derritan. Una vez obtengas una pasta, deberás dejarlo enfriar y aplicarlo sobre el rostro con un pequeño masaje.

Crema corporal

A diferencia de muchas cremas corporales que pierden su eficacia con las horas, los aceites esenciales, y especialmente el aceite de coco, son hidratantes naturales. En este caso, este aceite hidratará la piel y, además, acabará con las células muertas, por lo que ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Para las estrías

Este producto será un gran aliado para la piel del cuerpo, especialmente para la prevención de las estrías. Está muy recomendado para las embarazas, ya que hidratará la piel de las áreas que sean más propensas a la aparición de estrías.

Desmaquillante

También podrás usar el aceite de coco como desmaquillarte. Lo más recomendable será utilizarlo por la noche y aplicarlo con la ayuda de un algodón húmedo o de una toallita, así además de hidratar, eliminará la suciedad y las impurezas. 

Para el acné

El aceite de coco contiene ácido laúrico, una sustancia que combate la aparición de bacterias que causan el acné. Así mismo, al contener también propiedades antiinflamatorias, es adecuado para potenciar la cicatrización de las heridas.

Acondicionador de pelo

Aquellas personas que tienen el cabello grueso y seco tendrán en el aceite de coco un gran aliado como acondicionador. Por ende, no estará recomendado para aquellas que tengan el pelo graso y fino. Para obtener todos sus beneficios habrá que aplicarlo de medios a puntas, nunca en las raíces. Una vez aplicado, podrás dejarlo actuar durante 30 minutos y luego aclarar con abundante agua.