Todo sobre los barros para el pelo: ¿qué hacen, cuánto duran y cómo se aplican?

El barro es uno de los productos naturales más usados tanto para el cabello como la piel. Esto se debe a que tiene grandes propiedades y beneficios, sobre todo en lo que tiene que ver con la hidratación y el rejuvenecimiento. Aunque eso sí, ¿cómo se podrá aplicar el barro en el pelo y para que se utiliza?

Para qué se utiliza el barro en nuestro cabello

Lo cierto es que el barro aplicado al cabello tendrá una utilidad muy distinta. Así, este producto natural nos ayudará a cubrir las canas y nos hará que nuestro pelo luzca más fuerte y bonito. Por tanto, el tinte de barro es orgánico y natural y se realiza con una mezcla de plantas, hierbas, flores y especias que se combinan con agua caliente. De esta forma, se crea una arcilla que se aplicará como si fuera una mascarilla.

De esta manera, el barro le dará color a tu pelo y, además, no utilizarás ni amoniaco ni otra sustancia química. También es cierto que, además de darnos color, el barro servirá para tratar el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento y evitando la caída del mismo. Además, también servirá para controlar los niveles de grasa.

Cuáles son sus ventajas

Y no solamente eso. Otra de sus ventajas es que no secará el cuero cabelludo ni tampoco sentirás ningún tipo de picor. Por tanto, se convertirá en la mejor alternativa, sobre todo si tienes canas y, de esta manera, evitarás someter al pelo a los tintes químicos. Sí que es cierto que no es un producto milagroso y, por tanto, al ser natural, proporcionará un efecto óptico que hará que parezca que se ha cubierto la cana.

Por tanto, solamente tendrás que usarlo una vez cada dos semanas. También, será muy recomendable en el caso de que tengas algún tipo de alergia a algún producto químico, ya que el resultado será el mismo. Además de proporcionar un pelo sano.

Para aplicar el barro, lo primero que habrá que hacer será lavar el pelo con champú y, luego, lograr el tono exacto que quieras para tu cabello. Lo siguiente será disolverlo en agua caliente y aplicarlo sobre el pelo. Además, deberás dejarlo reposar durante, al menos, 20 minutos.

Así, este tipo de tinte durará hasta tres semanas y solamente tendrás que aplicarlo para cubrir la raíz. Se trata de una muy buena opción para no someter el cabello a tantos productos ni tantos cambios.