Lanzan una línea de maquillajes de Whitney Houston post mortem: ¿homenaje u oportunismo?

La muerte de Whitney Houston con tan solo 48 años dejó desolados a sus fans de todo el mundo en febrero del 2012. Pasó más de una década desde entonces y su nombre sigue más vivo que nunca, en el sentido más profundo y más comercial de la frase al mismo tiempo. ¿Por qué decimos esto? Por un lado, la marca que ha dejado en la música sigue intacta, su impresionante técnica vocal sigue inspirando a artistas de todo tipo de estilos y su carisma se echa de menos en cada escenario. Pero por otro, sus "albaceas" han estado comercializando su marca por distintos ámbitos, provocando una gran polémica entre sus más acérrimos seguidores.

Primero fue la película, 'I wanna dance with somebody', que se estrenó el año pasado para contar la historia de la diva. Ahora, una línea de cosméticos de la marca MAC lleva su firma, como si se pudiera colaborar con alguien post mortem. La conocida casa de productos de maquillaje ha hablado en todo momento de un homenaje, pero ¿es una buena idea o es de pésimo gusto?

Para entender este conflicto, Nando Escribano nos cuenta los detalles del maquillaje y qué hay detrás de esta extraña colaboración de la marca con la fallecida cantante.

Además, otra polémica: las cremas de Isabel Preysler bajo sospecha de timo