Mitos y verdades sobre las cirugías de Shakira: ¿cómo hace para estar cada día más bella?

  • Se ha dicho que se quitó grasa de las piernas para aumentar el volumen de sus curvas, que se operó la nariz y muchos rumores más, pero ¿qué hay de cierto?

"Mis caderas no mienten" ha cantado una y otra vez al ritmo hipnótico de su música y los pasos de baile que ya son marca registrada suya. Shakira ha sabido sacarle provecho a sus caderas, a sus curvas y hasta a su pelo en cada uno de sus shows con movimientos sensuales, alegres, divertidos, que han entretenido a multitudes desde que se lanzó a la industria de la música.

Mientras muchos tratan de imitar su talento para el baile, otros se preguntan cómo hace para estar cada día más bella, ya que, a simple vista, esto no podría explicarse con retoques estéticos o con el uso de un esmerado maquillaje. Lo que siempre sorprende de Shakira es que muy contadas veces ha caído en los mandatos de la estética tradicional y en las modas de make up. En general, se muestra apenas maquillada, tan apenas, que podría parecer que está "a cara lavada".

Nando Escribano ha investigado para nosotros qué hay detrás de su imagen y ha conseguido derribar varios mitos: sus supuestas cirugías estéticas, analizadas por una experta, cómo se alimenta, cómo entrena y qué trucos aplica al cuidado de su rostro.