Las cinco tendencias en maquillaje que arrasarán este 2023

Las tendencias de maquillaje para 2023 dan a la piel mayor protagonismo que en temporadas pasadas, apostando por productos ligeros que le aporten luz y jugosidad al rostro como sustituto de los acabados mate.

Los ojos y pestañas serán el otro gran foco de atención en 2023. Eyeliner, máscara de pestañas y sombras se alían en búsqueda de la diversión con acabados geométricos, colores vibrantes y efectos glitter.

En cuanto a los labios, solo hay dos opciones: o apuestas por la naturalidad o te vas al extremo opuesto y los destacas tirando de perfilador para un acabado mate o de acabado espejo para que brillen.

Estas son las tendencias en maquillaje que arrasarán en 2023.

Piel jugosa y luminosa

Es el momento de dar a la piel el lugar que se merece y este año todas las tendencias de belleza la convierten en la auténtica protagonista con acabados naturales sobre pieles muy cuidadas.

El primer paso es, necesariamente, una rutina de belleza adecuada a tus necesidades tanto en lo que se refiere a la limpieza, como a los cuidados específicos. En cuanto a los productos de maquillaje, la tendencia es optar por los acabados ligeros y en crema que aporten luz a la piel, potenciando su efecto con ayuda del iluminador.

La vuelta del colorete

Durante años ha sido uno de los grandes olvidados, pero tras la era del ‘contouring’ el colorete vuelve a convertirse en uno de los grandes protagonistas de 2023. La obsesión por los acabados naturales sumada a la tendencia ‘efecto buena cara’ están detrás del nuevo éxito de la temporada: el colorete en crema.

Este cosmético se ha convertido en el ‘best seller’ para todas las generaciones, no solo por su capacidad de aportar frescura y juventud al rostro, también por su triple función, ya que puedes usarlo también en los labios para un acabado natural y como sombra de ojos para conseguir un look monocromático.

El maquillaje de ojos

En una piel bien cuidada y luminosa, el elemento clave para dar vida al maquillaje está en los ojos. Será imprescindible deja volar la imaginación y apostar por sombras de acabado metalizado, delineados gráficos y máscara de pestañas para un efecto XXL.

Las sombras se llevan a todo color, a veces incluso a juego con el labial y el colorete. Puedes optar por las más tradicionales o pasarte a las de acabado metalizado e incluso, para ocasiones muy especiales, optar por las de acabado glitter.

El eyeliner traspasa las barreras de la línea de agua y, más allá del tradicional ‘cat eye’, aparecen técnicas como el ‘eyeliner’ flotante, el emborronado, el de cola de pez o cualquier delineado gráfico que te divierta.

Para las pestañas, la tendencia de este año es alargarlas hasta el infinito maquillando con máscara tanto las pestañas superiores, como por las inferiores. Más que volumen se busca longitud e irán acompañadas de unas cejas potentes, pero naturales.

El maquillaje de labios

Para los labios hay dos claras tendencias que se dividen en acabado mate y efecto gloss. En la primera opción arrasa la tendencia de perfilarlos y empolvarlos que se llevan en tonos muy clásicos, incluidos los nude tan en línea con los acabados naturales. En el extremo opuesto están los labiales ultrabrillantes, tendencia en la que tienen cabida colores como el rojo, el fucsia o el naranja.