Los mejores trucos para dar volumen a las pestañas (sin postizos ni extensiones)

Conseguir unas pestañas largas y con volumen es el sueño de cualquier mujer y la mejor manera de hacer que la mirada se vea más joven y abierta. Esa es la razón por la que en los últimos tiempos tanto las pestañas postizas como las extensiones se han convertido los tips más demandados para transformar la mirada.

Lo cierto es que estos recursos son efectivos, aunque la buena noticia es que no son imprescindibles. Con varios trucos de belleza y los cosméticos adecuados, puedes dar mayor densidad y longitud a tus pestañas naturales.

Realizar a diario una buena higiene, aplicar los tratamientos adecuados, elegir la máscara correcta y aplicarla de la manera oportuna y recurrir a algunos tratamientos de cabina pueden ser la solución que necesitas para presumir del volumen y longitud de tus pestañas naturales.

La higiene que necesitan tus pestañas

Ya sabes que la piel del contorno de los ojos es la zona más delicada y debe ser tratada con un mimo especial, pues con las pestañas sucede exactamente lo mismo, deben cuidarse con delicadeza.

Si las maquillas a diario, desmaquillarlas es innegociable y debes hacerlo de la manera correcta: empapa un algodón con el desmaquillante, aplícalo unos segundos sobre los ojos cerrados sin realizar ningún movimiento para que la máscara se reblandezca y seguidamente retírala desplazando el algodón en la dirección de crecimiento de las pestañas, es decir, hacia abajo.

El uso de un cosmético adecuado

Los serums de pestañas se han convertido en el último cosmético fetiche para quienes desean unas pestañas largas y con volumen, un tratamiento que ayuda a fortalecerlas y a estimular su crecimiento que exige algo de paciencia y mucha constancia, pero que garantiza resultados en un plazo de 3 a 6 semanas. Su uso es sencillo, lo ideal es que los apliques por la noche de la misma manera que usarías un delineador, repartiendo el producto de manera uniforme a lo largo de la base de las pestañas.

El lápiz de ojos

Usar de la manera adecuada el lápiz de ojos puede crear el efecto óptico de unas pestañas más tupidas. La técnica se llama ‘Tightlining´ y consiste en delinear con un lápiz blando la línea del agua de las pestañas superiores, de este modo se rellenan los huecos que hay entre pestaña y pestaña dando aspecto de mayor espesor.

Cómo maquillar las pestañas

Uno de los trucos más sencillos para dar volumen y longitud a las pestañas, aunque sea de manera efímera, es usar una máscara adecuada. Cuando hablamos de la máscara adecuada tiene que ver no solo con el color, también con los ingredientes con los que está formulada y si lo que buscas es dar volumen y densidad, elige las que contienen colágeno, péptidos y cera de abeja, que ayudan a dar cuerpo y densificar.

Además, hay que tener muy en cuenta la forma del cepillo, porque si lo que buscas es dar más volumen a tus pestañas debes optar por los que tienen forma de reloj de arena.

La manera en que se aplica la máscara es otra de las claves que debes tener en cuenta si quieres pestañas más densas y con volumen. Lo ideal es que antes de pasar al maquillaje utilices el rizador de pestañas y a continuación apliques la máscara con movimientos en zig-zag desde la base hasta la punta. El número de pasadas dependerá del efecto que busques.

Tratamientos de cabina

Permanente, tinte y lifting de pestañas son tratamientos de cabina que pueden mejorar el aspecto de tus pestañas naturales y hacer que te olvides hasta de maquillarlas.

La permanente de pestañas es una técnica que ayuda a marcar la curvatura sin necesidad de recurrir al rizador de pestañas, que está especialmente indicada para quienes tienen las pestañas planas; el tinte es la solución para oscurecerlas y es el tratamiento ideal para quienes tienen las pestañas claras y buscan engrosarlas y definirlas; el lifting es la suma de las dos técnicas anteriores, un tratamiento que además de rizar y oscurecer las pestañas, les da mayor longitud y espesor.