Bases de maquillaje para rellenar las arrugas y lograr un tono uniforme a partir de los 50

A medida que pasan los años, los requisitos de cuidado de la piel y maquillaje cambian. Un cutis maduro requiere de productos que hidraten, proporcionen cobertura adecuada y minimicen la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. De ahí que configurar un buen neceser resulte clave para que se vea joven, luminosa y con un aspecto saludable.

En particular, la elección de una base de maquillaje adecuada se vuelve crucial para realzar la belleza natural y lograr un aspecto radiante. Pero en muchas ocasiones a la hora de elegir la que mejor se adapte a los requisitos necesarios, surgen dudas sobre cómo elegir con un buen criterio. Para resolver este problema en Divinity hemos hablado con la maquilladora Agatha Ortiz, quien opina que si se acierta con la composición, el resultado puede ser espectacular.

Si yo tengo que elegir una base de maquillaje para pieles maduras, me decantaría por Intensive Skin Sérum de Bobbi Brown. "Es una base combinada con sérum que lo que hace el proporcionar un extra de luminosidad, dejando la piel radiante debido a que tiene ginsengs. Esto además no está reñido con el hecho de que proporcione una cobertura media, pues es modulable.

Es decir, según las capas que apliques puedes conseguir que se note más o menos. Es bastante fluida y además proporciona una duración de 12 horas por lo que es perfecta para aquellas mujeres que van a pasar mucho tiempo fuera de casa, sin que se vea un resultado acartonado o que se sienta la piel muy pesada".

Añade que, otro punto importante a la hora de elegir la opción adecuada, hay que valorar que no se acumule en las líneas de expresión y que posea un factor de protección alto que, además de prevenir los rayos UVA, ayude a protegerla de los radicales libres.

Efecto buena cara

Otra opción muy adecuada cuando se tienen más de cincuenta y no se quiere recurrir a una base de maquillaje propiamente dicho es HD Magic Color Day. Una crema ligera, de tacto rico y sedoso, de rápida absorción, que ofrece de manera casi instantánea un efecto buena cara con un acabado muy hidratado y una notable reducción de las imperfecciones (además de poseer factor 30). Sus pigmentos microencapsulados rompen al extender la crema, transformando su textura blanca para adaptarse al tono natural y haciendo que el cutis se vea uniforme y de aspecto saludable.

Ligereza

Las que deseen una base que apenas se note, encontrarán en esta crema de Frezyderm la opción perfecta. Se trata de la Sun Screen Velvet Face Cream SPF 50+ con color, una opción perfecta para protegerla del fotoenvejecimiento prematuro. Gracias a su innovadora tecnología Second Skin, su fórmula deja una sensación aterciopelada en la piel, proporcionando un aspecto mate durante 6 horas, absorbiendo la grasa y suaviza la apariencia de las arrugas.

Otros trucos efectivos

  • Buscar fórmulas con ingredientes como el ácido hialurónico, aceites naturales y ceramidas, que ayuden a mantener la piel hidratada durante todo el día.
  • Apostar por bases que ofrezcan una cobertura construible, lo que permitirá ajustar la cantidad necesaria para lograr un aspecto natural y sin efecto máscara.
  • Aprovechar la aplicación de la base de maquillaje para ofrecer a la piel componentes que necesite para combatir las arrugas como péptidos, antioxidantes y vitaminas que ayuden a mejorar su textura y promover la producción de colágeno.