Tatuarse las pecas y el contouring: la nueva moda para parecerse a Meghan Markle

  • El maquillaje efecto "sun-kissed" ha puesto de moda las pecas, un rasgo característico de celebrities como Meghan Markle

  • Además, la extendida técnica del contouring también se puede tatuar, con colorete incluido

  • Nando Escribano nos cuenta los detalles y riesgos de la tendencia que arrasa en redes sociales

Tik Tok ha viralizado cientos y cientos de técnicas de maquillaje, trucos de belleza y un sinfín de productos que millones de personas han probado alrededor de todo el mundo. La capacidad de la red social para crear tendencias es sorprendente, pero lo ha vuelto a hacer una vez más y Nando Escribano nos trae todos los detalles de la nueva moda que está arrasando: tatuarse las cejas y el contouring.

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del efecto "sun-kissed". Un maquillaje que pretende simular en la cara el efecto "buena cara" que aporta un tono un poco bronceado y las típicas pecas que aparecen al tomar el sol. Precisamente por esto, surgió la moda de pintarse algunas pecas por la zona de la nariz y las mejillas. Sin embargo, este fenómeno ha llegado más allá.

Famosas como Meghan Markle, cuyo rostro se caracteriza por sus pecas, han alentado a algunas personas a probar algo más definitivo que las "fake freckles" o falsas pecas: los tatuajes. ¡Efectivamente! Tatuarse las pecas es una posibilidad, aunque es cierto que muchos expertos alertan de los riesgos que conlleva.

Además, otra de las técnicas más utilizadas en maquillaje y que puso de moda Kim Kardashian, el contouring, también se puede tatuar. De hecho, se ha convertido en tendencia y puede incluir hasta el colorete. El efecto no es permanente, sino que suele durar de cuatro a seis meses, pero hay que ser muy prudente porque puede causar fuertes daños en el rostro.

Si no te quieres perder detalle de la nueva moda y conocer todos los riesgos que conlleva, ¡dale al play!