¿Qué es el rubio danés y por qué es el tono de pelo tendencia que todas quieren llevar?

El estilo de las danesas es uno de nuestros preferidos y una de nuestras principales inspiraciones a la hora de vestir. Pero también nos cautiva su pelo, el rubio danés de tendencia que todas quieren llevar. Es cierto que para las escandinavas se trata de un rubio casi natural, y que nosotras necesitamos pasar por la peluquería para conseguir algo lo más parecido posible. Por suerte es posible lucir el rubio de moda, así que te contamos qué es, a quién favorece y cómo conseguirlo.

Qué es el rubio danés (y por qué nos gusta tanto)

Nuestra pasión por el rubio danés no es caprichosa. Solo con ver las fotos de las danesas en Instagram sabemos que se trata de un tono de lo más favorecedor y con un efecto rejuvenecedor inmediato. Se trata de un rubio luminoso, con un subtono frío que se complementa con matices cálidos para conseguir un brillo muy característico. 

¿A quién favorece el rubio danés?

Por mucho que nos guste ver cómo les sienta a las danesas y nosotras queramos lucir como ellas, se trata de un color de pelo que no favorece a todo el mundo. De hecho, para conseguir un acabado tan bonito como el que imaginas, es imprescindible que tengas en cuenta el color base de tu cabello. 

El rubio danés te va a favorecer si tu base es castaña clara o rubia, y a partir de ahí tu estilista podrá jugar con diferentes tonalidades, creando un juego de luces y sombras que te favorezca. En cambio, si tu pelo es castaño oscuro o moreno, conseguir el rubio danés puede resultar agresivo para la salud de tu cabello, además de no conseguir un buen resultado. 

¿Cómo conseguir el rubio danés?

Para conseguir el rubio danés se necesita, tal y como te decimos, una base clara de pelo. A partir de ahí se aplica un tinte en color rubio dorado desde la raíz hasta las puntas. La idea es crear una base con un rubio que no sea demasiado cálido y a partir de ahí empezar a añadir matices mediante diferentes técnicas de reflejos o mechas, como las balayage. Se trata de crear una combinación de luces que aporte brillo y luminosidad al cabello con un rubio indiscutible. Si nuestro color de base es oscuro, en primer lugar es necesario decolorar el cabello. 

Si terminas por sucumbir a los encantos del rubio danés, no importa cuál sea el color de base para extremar el cuidado del cabello. Asegúrate de usar champús específicos que te permitan mantener el color inalterable y utiliza una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana.