Pelo liso sin plancha: remedios caseros y respetuosos con tu cabello

Si tienes el pelo rizado, no hay nada como potenciar tus rizos, y si lo tienes liso como una tabla, sabes que lo tuyo es lavar y listo para estar impecable. Pero las que tienen el cabello ondulado, por lo general, tienen que tomar decisiones cada vez que se lo lavan. Pueden potenciar las ondas, buscar un rizo ligeramente marcado o apostar por llevarlo liso. Para esto último, sabemos que las herramientas de calor son muy efectivas, pero también que dañan la fibra capilar. Por suerte, hay más formas de conseguir un pelo liso sin planchas que son muy efectivas y respetuosas con el cabello. Eso sí, sin importar el método que utilices, cuida el pelo con productos que lo mantengan bien hidratado y nutrido, como mascarillas y sérums. 

La tradicional toga

Este es uno de lo métodos “de toda la vida” para conseguir alisar el pelo sin recurrir a la plancha. Es rápido y efectivo, aunque necesita un poco de práctica hasta que le pillas el truco. Seca el pelo con una toalla para quitarle humedad y deja que se seque un poco al aire. Después cepilla bien el pelo y haz la raya en el lado derecho, peinando y aplastando el cabello hacia el otro lado. Ve sujetándolo con horquillas o pinzas mientras lo vas enrollando alrededor de la cabeza, de manera que quede bien aplastado y sujeto. Después cúbrelo con una toalla hasta que seque por completo. Por último, retira la toalla y las pinzas y cepilla. 

Con rulos XL

Este es otro de los trucos que no pasa de moda. Tienes que prestar atención a que los rulos sean grandes para que el cabello quede liso y no con ondas o rizos. Elimina la humedad del cabello y enrolla mechones grandes en los rulos, peinándolos previamente para que el pelo esté liso. Es importante que pongas todos los rulos en la misma dirección. Luego deja que el pelo se seque o dale un poco de calor con el secador si quieres ganar tiempo. Al soltar los rulos el pelo estará liso. 

Un tratamiento en casa

Puedes encontrar en tiendas específicas y online diferentes tratamientos de keratina o de alisado orgánico que puedes aplicarte en casa. Los resultados duran semanas y son una buena solución si sabes que vas a querer llevar el pelo liso durante una temporada. Para que tu cabello no sufra busca un buen tratamiento, sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante y no abuses de este tipo de productos.