Los cortes de pelo para mujeres mayores de 50 años que mejor sientan, según los estilistas

A medida que atravesamos diferentes etapas de la vida, nuestro estilo personal también evoluciona. Tan solo hay que pensar en lo que lucíamos hace diez años y ahora, probablemente las diferencias sean más que palpables. En el caso del pelo, elegir un corte que favorezca y realce la belleza natural resulta esencial, especialmente en las etapas de madurez. Cuando se ha atravesado la barrera de los cincuenta muchas mujeres no tienen muy claro si cambiar de look y apostar por algo nuevo, o mantener su peinado de siempre.

En Divinity hemos hablado con la propietaria del Salón Cheska, María Baras, una de las estilistas más reconocidas por cuyas manos pasan celebrities y modelos de dentro y fuera de nuestras fronteras. “Soy una fiel defensora de que cada mujer luzca el corte de pelo que más le guste, independientemente de su edad. Eso de que, cuando se llega a una determinada cifra, hay que cortar la melena, no puede estar más ‘demodé’. Soy partidaria de lucir todo tipo de looks, siempre con estilo y buen gusto”, cuenta y detalla a continuación sus favoritos con los que “no hay margen de error, pues resultan muy favorecedores”.

Shag

“El corte que acaba de estrenar Marta Sánchez me gusta en las mujeres que quieran lucir una buena melena. En su caso le hicimos este corte Shag que es perfecto para darle movimiento y luz a la cara, pues enmarca su rostro con las capas y el flequillo, y al que se le puede dar juego de mil maneras: ondulado, liso… Además, si luego si te quieres hacer coletas o recogidos sigues teniendo un adorno en el rostro. En mi opinión funciona súper bien y renueva la energía y la imagen”.

Explica que es un tipo de corte que también funciona con otros largos como por ejemplo la melena midi, a la altura del pecho, o por la clavícula, y que se puede personalizar también en función del tipo de rostro. “Heidi Klum lo lleva también y es otro ejemplo muy ilustrativo del partido que se le puede sacar a este look”.

Capas invisibles

María describe el Clavicut de Inés Sastre como un corte que le fascina. “Es una de las tendencias de este invierno porque ahora que llegan las bufandas y los cuellos vueltos es un largo muy estiloso que despeja también el escote. Se puede peinar ondulado, liso, con recogidos… Y también se puede hacer a medida con más o menos capas. Con la modelo hemos hecho capas invisibles para que se vea una melena sólida, pero con gracia”.

Blunt Cut de Nieves Álvarez

Para Baras, se trata de un corte muy sencillo con un efecto rejuvenecedor “perfecto si tienes el cabello fino porque está claro que a partir de los 40, cuando dejamos de producir colágeno y otros aminoácidos, el pelo envejece. Las mujeres con mucho pelo no lo notan, pero las que lo tienen fino sí; y es verdad que este tipo de cortes lineales resultan muy elegantes y crean un efecto óptico de volumen muy favorecedor. Este tipo de melenas más cortas, que dejan el cuello descubierto suelen ‘aniñar’, haciendo que las facciones en los rostros más afinados se endulcen más”.

Pixie y Mullet para pelo corto

La estilista concluye haciendo referencia a los cortes de pelo corto. “También están muy de moda y son muy adecuados para aquellos casos en los que las facciones languidecen".

"Con un corte tú diseñas esos volúmenes y los puedes activar, ya sea con un flequillo, o con un Mullet para que se afinen las facciones. Por ejemplo, si tienes un cuello más corto se estiliza con un Pixie como Linda Evangelista, donde se hace una elevación del pómulo muy bonita”.